Primera B: Colegiales golea a Cañuelas en Munro - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 marzo 2023

Primera B: Colegiales golea a Cañuelas en Munro



Con goles de Federico Martínez (x2) y Franco Stella, el tricolor se impuso 3 a 0 de local por la sexta fecha del Torneo Apertura 2023.

Colegiales sumó su primer triunfo como local luego de las derrotas 2 a 1 ante Acassuso y 1 a 0 con Dock Sud en Munro, el equipo dirigido por Darío Lema se reencontró con la victoria en el Estadio Libertarios Unidos.

El primer tiempo comenzó con un patido establecido mayoritariamente en el medio campo, con algunos intentos de llegar hasta los tres cuartos de ambos lados. Recién a los 20' Diego Castañeda remató al arco tras un tiro libre que atajó el arquero Juan Pablo Noce, como la jugada más clara. 

Si bien Colegiales no había tenido grandes progresiones, aprovechó las pocas chances que tuvo en el primer tiempo cuando a los 34', Federico Martínez abrió el marcador conectando de cabeza un gran centro al corazón del área chica, enviado por Matías Machado, para poner el 1-0 parcial. 

A partir de ese momento, el conjunto local comenzó a generar situaciones claras: a los 39' con otro cabezazo de Rodrigo Cavallera, que controló Nicolás Nocetti, y a los 41' otro remate de Martínez, esta vez desviado por arriba del travesaño. Al minuto siguiente quien tuvo la chance fue nuevamente Castañeda, quien remató de media vuelta en la puerta del área, y volvió a encontrar la respuesta de Noce.

Ya en el último de los tres minutos agregados por el áritro Sebastián Bresba, nuevamente Martínez de cabeza volvió a marcar para irse al descanso 2-0 para el conjunto local.

En el complemento, Colegiales salió con el envión anímico alto y desde el principió volvió a inquietar el arco defendido por Nocetti, quien controló un remate de tiro libre de Martínez a los 4'. 

La insistencia del equipo tricolor tuvo sus frutos diez minutos después tras una gran jugada que desencadenó en una gran asistencia de Martínez que vio picar solo al espacio derecho a Franco Stella que llegó hasta el área y remató ante la salida de Nocetti, que logró tapar ese disparo, pero en el rebote el 9 local no falló y marcó el 3-0 para Colegiales.

Pese al marcador más que favorable, el equipo local siguió buscando ampliar la diferencia con un Martínez muy activo, a los 21' remató en la puerta del área pero su disparo fue tapado una vez más por Nocetti.

Sólo el chaparrón, que comenzó a caer a los 30', le dio una bocanada de aire a Cañuelas, que pareció desenvolverse mejor con la cancha mojada. De hecho, Josué Tunqui Farfán intentó un remate que se fue apenas desviado del palo derecho y luego Emanuel Abregú tuvo dos chances frustrada por las atajada de Noce, la segunda -a los 37'- tras un mano a mano.

La jugada siguiente fue la respuesta de Colegiales, con el remate de Lucas Lezcano que se fue al lado del palo derecho y Cañuelas tuvo la contra-respuesta en los pies de Tunqui Farfán que también pasó cerca del palo izquierdo de Noce. Sin dudas que la lluvia le dio más dinamismo al segundo tiempo con un partido de ida y vuelta hasta el final pero no iba a modificar el marcador.

De esta manera Colegiales sumó su tercer triunfo del Torneo Apertura 2023 de la Primera B y asciende hasta el sexto lugar de la tabla de posiciones con 9 unidades. El próximo sábado, el tricolór visitará a Comunicaciones por la séptima fecha del campeonato.

SÍNTESIS

Colegiales: 1- Juan Pablo Noce, 2- Rodrigo Cavallera, 3- Franco Hanashiro, 4- Matías Machado, 5- Tiago Luna (C), 6- Juan Celaya, 7- Federico Martínez, 8- Gastón Mansilla, 9- Franco Stella, 10- Juan Rivas, 11- Enzo Benítez. DT: Darío Lema.
Suplentes: 12- Marcos Jara, 13- Maximiliano Coronel, 14- Juan Morinigo, 15- Valentín Quevedo, 16- Lucas Lezcano, 17- Pablo Balbuena, 18- Pablo Oro.

Cañuelas: 1-Nicolás Nocetti, 2- Carlos Aguirre, 3- Roberto Floris, 4- Joel Morán, 5- Emanuel Trejo, 6- Gianfranco Lillo, 7- Nahuel Ríos, 8- Julián Cano, 9- Cristian Chávez, 10- Diego Castañeda, 11- Santiago Sosa. DT: Gastón Díaz.
Suplentes: 12- Luis Ardente, 13- Brian Guerrero, 14- Guillermo Ojeda, 15- Agustín Pérez, 16- Emanuel Abregú, 17- Josué Tunqui Farfán, 18- Nicolás Golomba.

Cambios: 0' Guillermo Ojeda por Roberto Floris y Brian Guerrero por Nahuel Ríos (Cañuelas), 9' ST Josué Tunqui Farfán por Joel Morán (Cañuelas), 17' ST Lucas Lezcano por Matías Machado, Maximiliano Coronel por Rodrigo Cavallera, Vlentín Quevedo por Enzo Benítez (Colegiales), 20' ST Emanuel Abregú por Carlos Aguirre (Cañuelas), 24' ST Pablo Oro por Franco Stella (Colegiales), 32' ST Juan Morinigo por Tiago Luna (Colegiales), 35' ST Nicolás Golomba por Santiago Sosa (Cañuelas).

Goles: 34' y 45+3 PT Federico Martínez (Colegiales), 14' ST Franco Stella (Colegiales)

Amonestados: 14' PT Joel Morán (Cañuelas), 32' PT Rodrigo Cavallera (Colegiales), 39' ST Maximiliano Coronel (Colegiales), 45+3' ST Gianfranco Lillo (Cañuelas)

Árbitro: Sebastián Bresba

Estadio: Libertarios Unidos, Munro

Texto: Damián Fanelli
Foto crédito: Leonardo Chianese (Prensa Colegiales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más