Dock Sud se llava los tres puntos al vencer a Colegiales de visitante - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 marzo 2023

Dock Sud se llava los tres puntos al vencer a Colegiales de visitante



Con gol de Sebastián Vivas, a los 13' del segundo tiempo, el escolta del campeonato se impuso 0-1 en el Estadio Libertarios Unidos de Munro por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2023 de la Primera B.

Ante una agobiante jornada soleada, Dock Sud logró su tercera victoria en el torneo, mientras que Colegiales sumó su tercera caída del año y la segunda en condición de local.

La primera aproximación clara la tuvo el equipo visitante a los 3' del primer tiempo, a través de un remate de Iván Álvarez, desde fuera del área, que obligó al arquero Juan Pablo Noce a enviarla al tiro de esquina.

Por su parte, Colegiales tuvo una de las jugadas más clara de la primera parte a los 15', a través de una pelota filtrada que toma Valentín Quevedo y saca un remate ante la salida de Juan Figueroa que el defensor Santiago Formichelli logró desviar de cabeza el pelotazo, casi en la línea del arco.

A los 21', Dock Sud tuvo otra situación nuevamente generada por Álvarez que lanzó otro remate desde fuera del área y, otra vez, Noce la envía al córner. Un par de minutos después, el árbitro Martín Gonaldi detuviera el juego para que los jugadores pudieran rehidratarse ante las altas temperaturas.

Sobre el final del primer tiempo, Colegiales tuvo otra jugada clara a los 40' con el remate de Lucas Lezcano, desde el borde del área, que se fue apenas desviado del ángulo derecho del arco defendido por Figueroa.

Ya en el complemento, Quevedo tuvo una jugada de peligro a los 7' cuando tomó un pase al área de Federico Martínez, pero su remate picado ante la salida de Figueroa pegó en el travesaño. Dos minutos más tardes llegó la respuesta de la visita con un remate, algo débil, de Tomás Gaitán desde el punto de penal que, de rastrón, se fue apenas desviado del palo izquierdo que defendía Noce.

Pero Gaitán volvería hacer de las suyas con una corrida desde poco más de la mitad del área, logrando eludir a los defensores de Colegiales, y meterse en el área para desbordar con un pase a Sebastián Vivas que solo necesitó desviarla para que la pelota se metiera en el fondo de la red y marcar el único gol del partido a los 13' del segundo tiempo y dejar el marcador 0-1.

Dock Sud estuvo cerca de ampliar el marcador a los 16' con una media chilena ensayada por Álvarez, tras un rebote en el área, que se fue muy cerca del palo derecho de Noce. Diez minutos después la chance para Colegiales la tuvo Facundo Quintana que, tras recibir un pase en el área de Juan Rivas, sacó un remate que se fue por arriba del travesaño.

Otra aproximación para el equipo visitante llegó a los 27' con un remate a la carrera de Agustín Lezcano que tapó el arquero Noce. Y dos minutos más tarde, tras un error defensivo de Colegiales, Gaitán remata por arriba del travesaño ante la salida de Noce tras una triangulación previa entre Vivas y Lezcano, que habilitó a Gaitán casi en solitario dentro del área.

Con estos resultados, Dock Sud se mantiene segundo en la tabla con 9 puntos, uno menos que el líder San Miguel, mientras que Colegiales 14º con tres unidades. El próximo sábado, el tricolor de Munro visita a UAI Urquiza en Villa Lynch.

Síntesis

Colegiales: 1- Juan Pablo Noce, 2- Maximiliano Coronel, 3- Franco Hanashiro, 4- Matías Machado, 5- Tiago Luna (C), 6- Juan Celaya, 7- Federico Martínez, 8- Gastón Mansilla, 9- Valentín Quevedo, 10- Lucas Lezcano, 11- Enzo Benítez. DT: Darío Lema.
Suplentes: 12- Marcos Jara, 13- Rodrigo Cavallera, 14- Juan Morinigo, 15- Elías Borrego, 16- Juan Rivas, 17- Facundo Quintana, 18- Pablo Oro.

Dock Sud: 1- Juan Figueroa, 2- Enzo Tamborelli, 3- Isaías González, 4- Santiago Formichelli, 5- Fabricio Pérez Espósito (C), 6- Héctor Villalba, 7- Sergio Modón, 8- Agustín Ávalos, 9- Sebastián Vivas, 10- Iván Álvarez, 11- Tomás Gaitán. DT: Cristian Tula.
Suplentes: 12- Matías Alberti, 13- Javier Grecco, 14- Federico Ulayar, 15- Dylan Monzón, 16- Agustín Lezcano, 17- Bruno Mariani, 18- Matías Blanco.

Gol: 13' ST Sebastián Vivas (DS)

Cambios: 0' ST Gastón Mansilla por Juan Morinigo (C), 17' Fabricio Pérez Espósito por Dylan Monzón (DS), 18' ST Enzo Benítez por Elías Borrego (C), Lucas Lezcano por Juan Rivas (C), Valentín Quevedo por Facundo Quintana (C), 25' ST Iván Álvarez por Agustín Lezcano (DS), 34' ST Isaías González por Javier Greco (DS), Tomás Gaitán por Federico Ulayar (DS), Tiago Luna por Pablo Oro (C).  

Amonestados: 45+1' PT Santiago Formichelli (DS), 30' ST Juan Álvarez Morinigo (C) y Roberto Ávalos (DS).

Árbitro: Martín Gonaldi

Estadio: Libertarios Unidos, Munro

Texto: Damián Fanelli
Foto crédito: Joel Martínez bu Club Atlético Colegiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más