Colegiales cae de local ante Acassuso - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 febrero 2023

Colegiales cae de local ante Acassuso


Por la segunda fecha del Torneo Apertura 2023 de la Primera B, el equipo de Munro no pudo con el conjunto de San Isidro que venció 1-2 con goles de Sebastián Silguero y Juan Barbieri, mientras marcó el tanto del descuento sobre el final del partido.

Colegiales sumó su segunda derrota, esta vez en el Estadio Libertarios Unidos ante el siempre duro rival Acassuso que ya a los 4' minutos de juego generó peligro con tres remates en el área del equipo local que debió exigir al arquero Juan Pablo Noce.

Colegiales tuvo una posibilidad clara a los 11', luego de un centro de tiro libre que conectó de cabeza que conectó el capitán Tiago Luna que fue anulado por el árbitro del partido Mauro Biasutto por fuera de juego. Sin embargo, el tricolor tuvo otra chance clara a los 18' cuando Federico Martínez punteó dentro del área una pelota que se fue apenas desviada del palo derecho que defendía Javier Bustillos.

Acassuso pudo reaccionar rápidamente y a los 30' Sebastián Silguero marcó el 0-1 tras conectar de cabeza un tiro de esquina. A partir de ese momento, el equipo visitante se animó más y generó varias situaciones para exigir al arquero Noce como un pelotazo de mitad de cancha el minuto 32, que logró desviar al córner.

Noce tuvo otras intervenciones clave, primero al tapar un cabezazo Axel Arce a los 33' tras otro tiro de esquina y un minuto después tapando un remate de Juan Barbieri en la puerta del área chica. A los 36' Arce intento sorprender al arquero local que vio adelantado, y su intento de globo se fue apenas desviado por arriba del travesaño.



Y a los 41', el arquero de Colegiales volvió a tapar un cabezazo de Facundo García primero y, tras el rebote, el remate de Adrián Torres en el borde del área chica antes de irse al descanso.

Ya en el completo, el tricolor salió a buscar el empate desde el inicio y a los 2' de juego, Martínez pudo sacar un remate que atajó Bustillos. Y casi sin descanso, tres minutos después, tras un desvalance de la defensa de Colegiales, García logró acelerar y quedar sin marca para llegar a la puerta del área y ante la salida de Noce habilitar con un pase milimétrico a Barbieri que puso el 0-2 parcial.

El equipo local no bajó los brazos y siguió buscando vulnerar el arco de Acassuso, primero con el remate de Luis Monge en el borde del área a los 32', que atrapó Bustillos, y luego con el remate de Martínez, a los 39', que el arquero visitante envió al córner. Dos minutos más tarde, el conjunto de San Isidro tuvo otra chance clara con un remate de Barbieri que Franco Hanashiro salva sobre la línea.

Sobre el final del partido, a los 45+1' Franco Stella anota el de cabeza el gol del descuento tras una asistencia, también de cabeza, de Franco Caballero, para cerrar el partido 1-2 en Munro. El próximo fin de semana, Colegiales visitará a Talleres (Remedios de Escalada) para tratar de comenzar a sumar puntos.

Síntesis

Colegiales (1): 1- Juan Pablo Noce, 2- Maximiliano Coronel, 3- Franco Hanashiro, 4- Luis Monge, 5- Tiago Luna, 6- Juan Celaya, 7- Federico Martínez, 8- Gastón Mansilla, 9- Pablo Oro, 10- Juan Rivas y 11- Enzo Benítez. DT: Darío Lema.
Suplentes: 12- Marcos Jara, 13- Rodrigo Cavallera, 14- Juan Moringo, 15- Elías Borrego, 16- Lucas Lezcano, 17- Franco Stella y 18- Franco Caballero.

Acassuso (2): 1- Javier Bustillos, 2- Emilio Porro, 3- Adrián Torres, 4- Sebastián Silguero, 5- Nicolás Violini, 6- Brian Negro, 7- Facundo García, 8- Nahuel Ríos, 9- Juan Barbieri, 10- Axel Arce y 11-
Facundo Taborda. DT: Andrés Montenegro.
Suplentes: 12-Tomás Domínguez, 13- Bruno Dordoni, 14- Alex Ruiz, 15- Agustín Piñeyro, 16- Matías Gutiérrez, 17- Agustín Hermoso y 18- Brian Benítez.

Goles: Sebastián Silguero 30' PT; Juan Barbieri 5' ST y Franco Stella 45+1' ST.

Amonestados: Brian Negro (A), Maximiliano Coronel (C), Tiago Luna (C), Luis Monge (C), Federico Martínez (C), Nicolás Violini (A) y Juan Barbieri (A).

Árbitro: Mauro Biasutto.

Estadio: Libertarios Unidos

Texto: Damián Fanelli
Fotos crédito: Joel Martínez by Prensa Club Atlético Colegiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más