Los Gladiadores cierran su participación mundialista con victoria ante Qatar - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 enero 2023

Los Gladiadores cierran su participación mundialista con victoria ante Qatar



La Selección Argentina de handball jugó un muy buen partido en defensa para superar al campeón asiático 26-22 en el último partido de la Main Round. El equipo nacional finalizó el torneo en el puesto 19º.

Los Gladiadores le ganaron a Qatar y cerraron con una sonrisa su participación en el 28° Mundial Adulto Masculino que se disputa hasta el 29 de enero en Polonia y Suecia. La Selección concluyó el campeonato con un saldo de dos victorias y cuatro derrotas, cumpliendo el principal objetivo que tenía que era avanzar a la segunda ronda del Mundial por segunda cita ecuménica consecutiva.

Si bien tuvo algunos momentos en el torneo en donde el juego no acompañó, principalmente en el debut ante Países Bajos y Alemania en el primer encuentro de la Main Round III, el equipo conducido por Guillermo Milano pondrá en la balanza dos muy buenos triunfos ante Macedonia del Norte, que significó la victoria más holgada ante un europeo en Mundiales, y Qatar, Selección a la que pudo vencer después de diez años y con la que había caído en las últimas tres citas ecuménicas.



En su despedida ante Qatar, que llegaba como campeón asiático por quinta edición consecutiva, Argentina se pudo tomar revancha de los últimos duelos entre ambos en un encuentro que lo tuvo como dominador a lo largo de los sesenta minutos.

Ignacio Pizarro, autor de 9 goles y MVP del partido, fue el máximo anotador de una Selección que se destacó en defensa, que sacó la diferencia en la primera parte (12-9) y la administró muy bien en el segundo tiempo.

En el primer gran torneo de un 2023 que tendrá como gran objetivo los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en donde Los Gladiadores buscarán su 4° clasificación a un Juego Olímpico, Argentina completó su 14° participación consecutiva en Mundiales con un 19° puesto en un torneo que tuvo máxima exigencia y sin precedentes enfrentando a cinco europeos y al campeón asiático.



La Selección había debutado en el Grupo F con derrota ante Países Bajos 19-29, luego cayó con Noruega 21-32 y venció a Macedonia del Norte 35-26 para avanzar a la Main Round en donde perdió con Alemania 19-39 y Serbia 22-28 y venció a Qatar 26-22.

Formación inicial: Leonel Maciel, Ramiro Martínez, Federico Pizarro, Pedro Martínez, Diego Simonet, Ignacio Pizarro y Lucas Moscariello.

Argentina (26-22 vs. Qatar): Ignacio Pizarro (9), Pablo Simonet (5), Ramiro Martínez (5), Pedro Martínez (3), Federico Pizarro (2), Diego Simonet (2), Francisco Lombardi, Lucas Moscariello, James Parker, Juan Bar, Santiago Barceló, Facundo Cangiani, Pablo Vainstein, Gonzalo Carró Castro, Nicolas Bonanno y Leonel Maciel.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Fotos crédito: IHF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más