Los Gladiadores golean a Macedonia del Norte y clasifican a la Main Round - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 enero 2023

Los Gladiadores golean a Macedonia del Norte y clasifican a la Main Round



En lo que significa el triunfo más abultado ante un europeo en la historia de los mundiales, Argentina derrotó con contundencia al combinado balcánico 35-26 y jugará la siguiente ronda del Mundial de Handball Polonia/Suecia 2023.

En un encuentro que en la previa se presentaba como una final, la Selección conducida por Guilermo Milano venció a Macedonia del Norte por la 3° fecha del Grupo F, quedó tercera en la zona y por segundo Mundial consecutivo jugará la Main Round.

El Arena TAURON de Cracovia fue testigo de un encuentro que se presentó perfecto en todas las fases de juego y en donde Los Gladiadores se impusieron con total autoridad.

La Selección, que venía de caer en el debut ante Países Bajos 19-29 y Noruega 21-32, contó ante Macedonia con Diego Simonet como máximo goleador nacional y del partido con 8 goles, rendimiento que lo ubicó como el MVP del trascendental duelo ante los europeos.



Ante Macedonia, Los Gladiadores sacaron a relucir todo su potencial jugando un partido perfecto (18-11 al descanso), siendo efectivo en ataque (85% de acierto en sus lanzamientos) y mostrándose muy fuerte en defensa para completar un triunfo contundente que quedará en los registros como la 9° victoria ante europeos en Mundiales, además de ser la más abultada y con mayor diferencia de gol en la historia en este tipo de torneos ante Selecciones del viejo continente.

Las victorias frente a Eslovaquia (23-18) y Suecia (27-22) en el Mundial 2011 eran hasta este entonces las más amplias, mientras que 30 había sido la mayor cantidad de goles marcados a un europeo en un triunfo, siendo los anteriores el 30-29 a Croacia en 2003, 30-27 a Rusia en 2015 y 30-28 a Serbia en el 2019.

En la Main Round, instancia que llegará sin arrastre de puntos, la Selección se medirá con Alemania, Serbia y Qatar provenientes del Grupo E. Los dos mejores de esta segunda fase, que incluye a Noruega y Países Bajos -primero y segundo del Grupo F-, avanzarán a cuartos de final.

Formación inicial: Leonel Maciel, Ramiro Martínez, Federico Pizarro, Pedro Martínez, Diego Simonet, Ignacio Pizarro y Lucas Moscariello.

Argentina (35-26 vs. Macedonia del Norte): Diego Simonet (8), Federico Pizarro (5), Pablo Simonet (4), Facundo Cangiani (4), Ignacio Pizarro (3), Francisco Lombardi (3), Ramiro Martínez (2), Pablo Vainstein (2), Gonzalo Carró Castro (1), Lucas Moscariello (1), Pedro Martínez (1), James Parker (1), Fabrizio Casanova, Nicolas Bonanno, Leonel Maciel y Juan Bar.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Crédito fotos: IHF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más