Los Leones pierden ante Corea del Sur y se despiden de la peléa por el título - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 enero 2023

Los Leones pierden ante Corea del Sur y se despiden de la peléa por el título



El seleccionado asiático le empató a Argentina y marcó la diferencia en los penales. El conjunto nacional jugará el jueves 26 con Chile.

En los primeros minutos Argentina manejó el juego con una absoluta paciencia, recuperando la pelota muy fácilmente y llevando peligro al círculo rival. Maico Casella y Nicolás Keenan fueron amenaza para los coreanos hasta que el propio centrodelantero aprovechó una nueva chance y facturó. Fue a los 7 minutos cuando Catán envió la bocha al área, Jonghyun falló y el goleador anticipó al arquero Jaehyeon y convirtió desde el piso.

Estuvo bien Argentina después de abrir el marcador. En concentración, en posturas. Y Corea no salía de su campo. Aunque tuvo un corner corto en el que Jonghyun no pudo superar la buena respuesta de Santiago. Argentina era superior moviendo la bocha y esperando los espacios para poder atacar.

Hasta que a los 17 minutos Jungjun cedió a Taeli y Kim Sunghyun puso el empate. Luego llegó el segundo fijo para Corea y, tras una serie de rebotes, Jeong Junwoo puso arriba a su equipo a los 19. Pero Argentina respondió enseguida y sólo 60 segundos después Tarazona encontró a Nicolás Keenan en el área y tras un gran movimiento dejó atrás a Jaehyeon y logró el nuevo empate parcial.

Corea hacía daño pero Argentina tenía mejores individualidades y así llegó a un nuevo fijo a los 23 minutos que Nicolás Della Torre transformó en gol con una arrastrada cruzada impecable. Argentina proponía y empujaba al rival.

La segunda mitad ofreció una imagen de un equipo argentino más seguro atrás en el inicio, con doblajes en el área y con diagonales profundas que siguieron generando peligro en el área adversaria. Pero a los 10 minutos Jang Jonghyun, otra vez con el fijo, le dio a Corea el nuevo empate. Sin embargo, segundos más tarde Bugallo atacó por la izquierda y provocó otra vez el corto.

Primero respondió bien Jaehyeon ante Nicolás Della Torre pero la jugada terminó en un nuevo corto y esta vez el defensor no falló.

En el inicio del último cuarto, a los 16 minutos, una buena combinación por la derecha entre Monja y Toscani derivó en el centro, el desvío de Casella y Nicolás Keenan aprovechó el rebote corto para darle una mayor tranquilidad al equipo.

Por primera vez había dos goles de ventaja y Argentina comenzó a controlar el partido después de esa situación. Aunque no definitivamente porque a los 19 de nuevo Jang Jonghyun acertó su segundo gol en el corto y Corea achicó de nuevo las diferencias. Corea tuvo un nuevo fijo y así llegó el quinto gol a los 25 minutos cuando Lee Nam Yong desvió el corto en una jugada perfecta.

Llegaron los penales y los Leones alimentaron la esperanza pero el último tiro argentino no fue convalidado porque se pasó milimétricamente de los ocho segundos permitidos y la chicharra sonó antes. Así festejó Corea al quedar en la delantera por 3 a 2.

Ahora queda terminar en lo más alto aunque el noveno puesto será la mejor ubicación. El primer paso será el jueves ante Chile. Habrá que hacer borrón y cuenta nueva, levantar la cabeza y dejar atrás rápidamente lo sucedido en la noche de Bhubaneswar.

Fuente: Prensa CAH
Foto crédito: FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más