Argentina debuta con victoria ante Ubekistán - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 mayo 2023

Argentina debuta con victoria ante Ubekistán



Con goles de Alejo Véliz y Valentín Carboni, el seleccionado dirigido por Javier Mascherano se impuso 2 a 1 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la primera fecha del Grupo A de la Copa del Mundo Sub 20 de la FIFA.

Ubekistán sorprendió a Argentina al ponerse en ventaja a los 23' del primer tiempo luego de un buen pase dentro del área del capitán Umarali Rokhmonaliev a Makjmud Makhamadjonov que entró por la derecha para que definir al primer palo ante la incertidumbre de si su posición estaba fuera de juego, pero sin embargo fue convalidada para marcar el 0-1 del equipo asiático.


Argentina reaccionó a tiempo y a los 26' el delantero Alejo Véliz marcó el empate de cabeza, tras un centro de Agustín Giay, que pese al esfuerzo del arquero Otabek Boymurodov -que llegó a tocarla con la palma de los dedos y enviarla hacia arriba- no logró desviarla por arriba del travesaño.

 Y antes que termine el primer tiempo, a los 41' el mediocampista Valentín Carboni recibió una excelente habilitación dentro del área de Valentín Barco, para rematar con fuerza ante la salida de Boymurodov que nada pudo hacer para tapar el bombazo y poner arriba a Argentina 2 a 1.



En el segundo tiempo, tanto Argentina como Ubekistán tuvieron un par de situaciones claras cada uno para ampliar el marcador pero sin efectividad. De esta manera, Argentina comienza el mundial con una victoria y dando vuelta el partido.

El próximo 23 de mayo a las 18 hs, nuevamente en Santiago del Estero, ante Guatemala por la segunda fecha del Grupo A.

Síntesis

Argentina 2: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo, Máximo Perrone y Valentín Carboni; Brian Aguirre, Alejo Véliz y Matías Soulé. DT: Javier Mascherano.

Uzbekistán 1: Otabek Boymurodov; Zafarmurod Abdirakhmatov, Diyorbek Ortikboev, Abdukodir Khusanov, Jakhongir Urozov y Makhmudjon Makhamadjonov; Sherzod Esanov y Bekhruzbek Askarov; Umarali Rakhmonaliev, Pulatkhuja Kholdorkhonov y Abbosbek Fayzullaev. DT: Ravshan Khaydarov.

Goles en el primer tiempo: 22m. Makhamadjonov (U); 27m. Véliz (A) y 41m. Carboni (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Federico Redondo y Luka Romero por Perrone y Soulé (A); 18m. Nodirbek Abdurazzokov por Esanov (U); 25m. Gino Infantino e Ignacio Miramón por Tanlongo y Carboni (A); 31m. Rustam Turdimurodov por Kholdorkhonov (U); 39m. Ignacio Maestro Puch por Véliz (A) y Shakhzod Akramov por Ortikboev (U).

Amonestados: Giay, Tanlongo (A); Ortikboev (U)

Árbitro: François Letexier (Francia)

Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Texto: Damián Fanelli
Fotos: Twitter Selección Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más