Argentina alcanza otra victoria y se ilusiona con la clasificación en la Billie Jean King Cup - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 abril 2023

Argentina alcanza otra victoria y se ilusiona con la clasificación en la Billie Jean King Cup



La Selección Femenina de Tenis se impuso 3-0 en la serie ante Bolivia en Cúcuta, Colombia en el Grupo I Américas.

El equipo de Mercedes Paz repitió los buenos resultados que había tenido ante Guatemala, con triunfos de Martina Capurro Taborda y Julia Riera en singles, y de Berta Bonardi y Guillermina Naya en dobles.

Una vez más, Capurro Taborda fue la encargada de abrir la serie. La zurda de 25 años, que este martes se había convertido en la jugadora N°53 en la historia de la Selección Argentina, se desenvolvió aún mejor que en el debut. Ya sin los nervios del primer partido, se impuso cómodamente a Catalina Padilla Udaeta por 6-4 y 6-0.

Con el primer paso dado, Julia Riera se enfrentaba a Noelia Zeballos Melgar en el duelo de las singlistas mejor rankeadas de la serie. La pergaminense de 20 años, también debutante en singles ante Guatemala, se midió con la jugadora récord del tenis boliviano: Zeballos Melgar, de 28 años, disputó un total de 57 partidos con la camiseta de su selección a lo largo de 11 años.

La N°1 argentina en la serie jugó a un gran nivel y no le dio chances a su rival. Supo cómo mover a la boliviana por toda la cancha con drops y buenos tiros largos para vencerla por 6-2 y 6-1 y, de esa manera, asegurar la victoria albiceleste en la serie.

Con el triunfo en el bolsillo, Berta Bonardi y Guillermina Naya salieron a cerrar otra serie ideal. La dupla nacional venció sin problemas a Natalia Trigosso y Ana Fabia Hollweg por 6-1 y 6-1.

Este jueves, Argentina continuará su camino ante Chile, a partir de las 12:00 (hora argentina) y con transmisión de TyC Sports Play. De ganar, quedará a un paso de clasificar a los playoffs, a los cuales acceden los dos primeros del grupo.

El equipo trasandino es otro de los que marcha con puntaje ideal, luego de los triunfos frente a Perú por 2 a 1 y ante Guatemala por 3 a 0. Al cierre de esta comunicación, Colombia buscaba convertirse en el tercer equipo invicto de la competencia, en la serie frente a Perú (resultado parcial: 1-1).

Fuente y foto: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más