Argentina supera a Chile y dio un paso más hacia los playoffs - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 abril 2023

Argentina supera a Chile y dio un paso más hacia los playoffs



La Selección Femenina de Tenis venció la serie por 3 a 0 ante las trasandinas y sigue a paso firme en el Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup en Cúcuta, Colombia.

Martina Capurro Taborda se encargó de abrir la serie, como ya lo había hecho ante Guatemala y Bolivia. Y, como en aquellos dos partidos, ganó sin sobresaltos. Fue 6-3 y 6-0 ante Fernanda Labraña. La argentina de 25 años mostró su mejor nivel en lo que va de la semana ante una rival exigente para imponerse en una hora y media de juego.

Julia Riera tenía la posibilidad de asegurar la victoria argentina en la serie disputada en el Corporación Recreativa Tennis Golf Club y, una vez más, la pergaminense de 20 años no falló. N°1 del equipo nacional en esta competencia, Julia estuvo muy sólida para ganar el primer set por 6-2 ante Daniela Seguel. Inmediatamente, la chilena no salió a jugar el segundo parcial y se retiró por lesión.

Finalmente le tocó el turno a Berta Bonardi y Guillermina Naya de sellar la serie con un marcador perfecto. La dupla nacional comenzó pisando fuerte ante Alexa Guarachi y Fernanda Labraña para ganar el primer chico 6-2.


El segundo parcial estuvo muy parejo hasta el 3-3. Fue entonces cuando las chilenas levantaron el nivel y aprovecharon algunas falencias de las dirigidas por Mercedes Paz. Así se llevaron los tres siguientes games, y también el set, por 6-3. En el tercer y decisivo parcial, la pareja argentina no dudó y se impuso por 6-1.

Argentina quedó en lo más alto de la tabla de posiciones, con 9 puntos e invicta. Los dos mejores equipos serán los que accedan a los playoffs de noviembre.

Las capitaneadas por Mercedes Paz podrán sellar su boleto este viernes, cuando desde las 12:00 (hora argentina) se enfrenten a Perú, con transmisión de TyC Sports Play. Si Argentina gana su serie y Colombia hace lo propio ante Chile, ambos se asegurarán su lugar en los playoffs y definirán el primer puesto el sábado.

Fuente y foto: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más