Argentina comienza la Billie Jean King Cup con un triunfo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 abril 2023

Argentina comienza la Billie Jean King Cup con un triunfo



La Selección Femenina de Tenis derrotó a Guatemala en su debut en Grupo I Américas 2023, gracias a los triunfos de Martina Capurro Taborda y Julia Riera en singles, y de Berta Bonardi y Guillermina Naya en dobles.

Con dos singlistas debutantes (para Martina Capurro Taborda fue su primera convocatoria y Julia Riera sólo había jugado dobles), el equipo dirigido por Mercedes Paz logró un importante triunfo luego de dominar de punta a punta la serie, que se jugó en las canchas Corporación Recreativa Tennis Golf Club.

Capurro Taborda fue la encargada de abrir la serie. En su debut absoluto con la camiseta de la Selección (se convirtió en la jugadora número 53 en conseguirlo), la jugadora que pasó por el tenis universitario no titubeó para vencer, en sets corridos (6-2 6-3), a Kirsten-Andrea Weedon, experimentada jugadora que disputó más de 50 serie representando a su país.



A continuación se enfrentaban las dos primeras singlistas de cada equipo: Riera y Gabriela Rivera Corado. La pergaminense se recuperó de un inicio en desventaja, luego de ceder el primer parcial por 7-6(5).

En el segundo y tercer set, la jugadora de 20 años mostró todo su potencial y, con un juego muy agresivo y pocos errores, logró superar sin mayores sobresaltos a su rival. Finalmente, fue 6-7(5), 6-0 y 6-1 en favor de la argentina.

Con la serie ya definida, se disputó el dobles. Guillermina Naya y Berta Bonardi, quien también hizo su primera presentación en la Selección (jugadora N°54), derrotaron a Deborah Domínguez y Melissa Morales por 7-5 y 6-3 para cerrar la serie con un contundente 3-0 en favor de Argentina.

El camino del equipo nacional continúa este miércoles con el enfrentamiento ante Bolivia, siempre a partir de las 12:00 (hora argentina) y con televisación de TyC Sports Play.

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más