Los Leones superaron con lo justo a Bélgica en Mendoza - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 noviembre 2022

Los Leones superaron con lo justo a Bélgica en Mendoza



El seleccionado argentino masculino logró una victoria sobre el actual campeón mundial y olímpico, segundo en el ranking mundial. El 2 a 1 llegó además con un muy buen nivel de hockey.

Los Leones lograron una de esas victorias para recordar por mucho tiempo ante Bélgica. Aunque este martes habrá que salir a la cancha otra vez frente a Alemania en una FIH Pro League que no da respiro.

Arrancó el encuentro y Bélgica rápidamente se puso en ventaja. A los 2 minutos Cedric Charlier superó a Santiago y puso el 1-0. A esa altura los tres delanteros argentinos ni siquiera habían tocado la pelota. 

Lo positivo para los Leones es que siguieron su plan de juego. Y a los 6 minutos, después que a Rey le robaran la pelota muy cerca del área, la tomó Lucas Vila y con un tiro de revés cruzado que pegó en dos de las tres tablas estableció el empate.

Pronto el partido se hizo intenso, vibrante. Sin corners cortos pero con transiciones muy rápidas por la zona de los volantes de ambos equipos. Lo tuvo Argentina en un par de ocasiones pero chocó contra Vanasch; lo tuvo Bélgica pero Santiago comenzó a erigirse en una figura fundamental en el partido.

Los Leones terminaron de encontrarle la vuelta a su rival en el segundo tiempo. Y fueron más intensos todavía. Bélgica, en tanto, no encontraba la pelota y, cuando la tenía, la usaba mal. Por eso no podía hacer su juego. Por culpa de Argentina, claro.

Martínez tuvo su chance tras robar una pelota en plena zona defensiva belga. Santiago se hizo fuerte ante Hendrickx, uno de los mejores arrastradores del mundo. Así llegaron a un cierre en el que intercambiaron golpe por golpe. Y a seis minutos del cierre el ganador tuvo su primera oportunidad con el corto.

En la primera, el salidor le ahogó el grito a Nicolás Della Torre pero con pie. Y en la segunda, el argentino apuntó y acertó para vulnerar la resistencia de Vanasch. Los belgas llegaron a un nuevo corto a sólo 42 segundos del cierre pero otra vez Santiago se transformó en una muralla inexpugnable. Para que los Leones griten bien fuerte. Y su grito se escuche desde los Andes.

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más