Las Leonas cayeron en los penales ante Alemania - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 noviembre 2022

Las Leonas cayeron en los penales ante Alemania



Tras los dos triunfos iniciales, Argentina igualó 2 a 2 y luego perdió por 3 a 2 para que el punto bonus quedara para las alemanas en la tercera fecha de la FIH Pro League.

Luego de las dos victorias del arranque de la primera serie de partidos, las Leonas volvieron a enfrentar a un equipo alemán que propuso un partido muy físico pero que tuvo una sustancial diferencia con respecto al primer juego del sábado que había terminado con goleada por 4-2 para el seleccionado nacional.

Esta vez Alemania golpeó de entrada y a los 8 minutos se puso en ventaja por intermedio de Charlotte Stapenhorst. Con el resultado en contra el local buscó controlar el juego y se hizo fuerte con sus volantes, aunque no tuvo fluidez en su línea ofensiva para vulnerar la defensa adversaria. Fueron casi tres cuartos en los que Argentina buscó romper las líneas alemanas pero no pudo quebrar la resistencia de Rother.

Hasta que a los 16 minutos del complemento, cuando recién había comenzado el cuarto y último período, un centro desde la izquierda de Sánchez Moccia encontró a Julieta Jankunas en el área y la delantera, con un delicioso desvío, puso el empate parcial.

Pasaron solamente seis minutos y la cordobesa ratificó su capacidad goleadora. Fue cuando Toccalino tiró la diagonal desde la derecha y, tras sacarse de encima a una defensora, definió con un tiro fuerte y rasante a la tabla.

Argentina tuvo la victoria al alcance de la mano, pero un error de Van der Heyde en el área de las Leonas le permitió a Pia Maertens llegar a la igualdad a sólo seis minutos del cierre.

Ya en los penales -en la última edición de la FIH Pro League el equipo nacional había disputado tres definiciones por esa vía con dos derrotas y una victoria-, las Leonas perdieron el punto bonus. 

Fernández Ladra, Andrada y Thomé no pudieron vulnerar la resistencia de Rother (los penales de Fernández Ladra y Thomé terminaron en sendas infracciones de las argentinas al tocar la pelota con el pie) mientras Cosentino no pudo hacer nada frente a la efectividad de Weidermann, Strauss y Lorenz.

Las Leonas volverán a jugar este miércoles a las 19.10 ante Bélgica. Será, en definitiva, otra chance hacia el gran objetivo parisino.

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más