Las Leonas derrotaron a Alemania por la mínima diferencia en Mendoza - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 noviembre 2022

Las Leonas derrotaron a Alemania por la mínima diferencia en Mendoza



El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped superó a Bélgica por 1 a 0. Tras la goleada de la presentación del sábado, Argentina volvió a imponerse con justicia en la FIH Pro League.

Con un ritmo menos vertiginoso que en su debut frente a Alemania, Argentina terminó imponiéndose sobre Bélgica por 1 a 0 en su segunda presentación en la FIH Pro League en Mendoza.

Las Leonas volvieron a sumar de a tres puntos y para eso tuvieron el dominio de la bocha en el primer tiempo. El ganador tuvo el control del partido en ese pasaje porque además ocupó posiciones ofensivas y siempre mostró una superior actitud frente a su adversario. El punto fue que le costó ser agresivo en el círculo belga. Así y todo logró llegar dos veces al corner corto.

En la primera chance Costa Biondi no pudo conectar en la instancia final y el disparo de Von der Heyde fue bien controlado por la arquera Sotgiu. Pero en la segunda, a los 27 minutos, después de una serie de rebotes, fue Valentina Costa Biondi, la que había tomado la responsabilidad en el fijo, quien llegó primera a la bocha y pudo vulnerar la defensa visitante para marcar la diferencia que sería la del cierre.

El subcampeón olímpico y mundial salió dispuesto en el segundo tiempo a mejorar las posiciones ofensivas ante un rival replegado en su defensa que en la primera parte sólo había llegado una vez al área de Cosentino (gran defensa de la arquera). Además lo hizo con la premisa de acelerar las combinaciones en las 25 yardas y hacer más rápidas las transiciones.

Así y todo, Bélgica tuvo la enorme chance de empatar cuando, tras una buena combinación, White quedó cara a cara con Cosentino. La arquera otra vez tuvo reflejos para rechazar el disparo a quemarropa y la pelota, tras dar en el travesaño, terminó controlada por la defensa del seleccionado.

A un minuto del cierre del tercer cuarto, Argentina consiguió su tercer corto. Pero Trinchinetti no llegó al desvío propuesto por Costa Biondi al no poder ganarle la espalda a la defensora belga.

En un último cuarto equilibrado, las Leonas terminaron el partido con diez jugadoras por la tarjeta amarilla que recibió Jankunas (corte táctico en un pleno ataque belga a dos minutos del cierre) y así se dedicaron a defender la ventaja hasta el final para cerrar su segunda victoria en dos presentaciones.

El próximo compromiso será este martes ante Alemania, el rival al que se superó por 4-2 en el debut. Será tiempo para seguir sumando de cara al gran objetivo que proclama Fernando Ferrara: los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más