Los Leones no pudieron con Alemania - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 noviembre 2022

Los Leones no pudieron con Alemania



El seleccionado masculino de hockey sobre césped perdió 3 a 0 con el conjunto europeo por la tercera fecha de la FIH Pro League en Mendoza.

Después de haber conseguido uno de los mejores triunfos de los últimos tiempos frente a Bélgica, los Leones cayeron frente a Alemania. La diferencia, claramente, estuvo en las áreas: Argentina tuvo nada menos que diez corner cortos a su favor y no pudo concretarlos. Los alemanes, en cambio, tuvieron una alta efectividad en el área defendida por Santiago.

El ganador tuvo además una virtud. Golpeó de entrada en cada tiempo. Al principio del partido y apenas reanudado el juego en el complemento dos goles actuaron como sendos golpes difíciles de asimilar. No cambió el plan establecido pero sí alteró las emociones y ello, en el más alto nivel, es difícil de asimilar.

A los 4 minutos fue Timur Oruz el que puso en ventaja a los visitantes y a partir de ese 1-0 todo se hizo cuesta arriba para un equipo que tuvo la pelota, que contó con situaciones para convertir pero que por defectos propios y virtudes ajenas no pudo vulnerar la resistencia del bueno de Stadler.

Con el objetivo primordial de seguir buscando el plantel mundialista, Mariano Ronconi probó jugadores y sistemas de cara a India 2023 ante un adversario que, defensivamente, mostró solidez. Y que, cuando pudo, golpeó.

Lo hizo nuevamente cuando ni siquiera habían llegado al primer minuto de acción en el complemento. Niklas Wellen puso el 2-0 y desarmó anímicamente a un equipo que no pudo reaccionar de inmediato. 

Tardó Argentina en volver al partido y cuando lo hizo ya no tuvo tiempo para cambiar la historia. A los 9 minutos fue Hannes Müller el encargado de poner el resultado final frente a un conjunto que buscó hasta el final, con mucha enjundia y amor propio, el descuento que nunca llegó.

Este miércoles a las 21.40 habrá una nueva chance de seguir creciendo. Será otra vez frente a Bélgica en el cierre de la primera ventana de la FIH Pro League. Será una revancha despupes de haber perdido el invicto en el torneo. Y será en un partido especial frente a uno de los tres mejores equipos del mundo.

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más