Bélgica se impuso ante los Leones en Mendoza - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 noviembre 2022

Bélgica se impuso ante los Leones en Mendoza



El seleccionado argentino masculino, que había provocado un gran impacto con su victoria ante el campeón olímpico y mundial, esta vez perdió por 4 a 2 en la cuarta fecha de la FIH Pro League

Estaba claro que Bélgica, el tercer equipo en el ranking mundial y firme candidato a defender la corona en India 2023, no podía darse el lujo de irse de Argentina con una nueva derrota frente a los Leones. Y en la revancha tras la enorme victoria conseguida por el equipo de Mariano Ronconi el domingo, los también campeones olímpicos fueron implacables y terminaron ganando por 4 a 2.

Bélgica se impuso por una buena diferencia pero la distancia en el marcador la estableció a través de su corner corto. A diferencia del primer partido, esta vez Alexander Hendrickx fue implacable en el fijo y con tres aciertos en la jugada fija más un penal se convirtió no sólo en el goleador sino también en la figura del partido.

Bélgica golpeó en el primer cuarto y a los 12 minutos estableció el 1-0. Sin embargo los Leones llegaron al empate rápidamente cuando a los 18 el eterno Lucas Vila marcó su segundo tanto en la primera ventana de la FIH Pro League. Cuando el primer tiempo se moría, a sólo dos minutos de llegar al descanso, la visita volvió a ponerse arriba en el marcador.

Fue un golpe para el seleccionado nacional que en lugar de llegar al entretiempo en igualdad de condiciones lo hizo sabiendo que tenía con volver a remar desde abajo. Así, a los 6 minutos llegó el penal que Hendrickx cambió por gol y fue el propio Hendrickx el que a los 24 marcó el cuarto para hacer ya imposible el sueño de una reacción. A dos minutos del cierre Lautaro Ferrero puso el resultado definitivo para decorar con otras cifras el marcador.

Argentina volverá a jugar del 13 al 18 de enero en Santiago del Estero con Gran Bretaña y Países Bajos. Serán otros dos rivales europeos, también de los más fuertes del mundo, que le permitirán a Ronconi seguir sacando conclusiones para el sueño mundialista.

En lugar del tercero y cuarto en el ranking mundial, a nuestro país vendrán el segundo y el sexto. La exigencia será similar. El objetivo será el mismo: sumar rodaje de cara al torneo indio.

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más