Argentina; a paso firme en los Sur-Centro Junior y Juvenil de Buenos Aires - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 noviembre 2022

Argentina; a paso firme en los Sur-Centro Junior y Juvenil de Buenos Aires



Por la segunda fecha del torneo subcontinental que se disputa en la Casa del Handball Argentino, la Selección Junior le ganó a Guatemala 43-12 y la Juvenil a Paraguay 39-15. Con estos resultados, los Juniors ya clasificaron al Mundial 2023.

En la continuidad del Sur-Centro, ambas Selecciones nacionales no dejaron dudas y se impusieron con autoridad en sus segundas presentaciones del torneo. Los Juniors fueron de menor a mayor para vencer a una Guatemala que opuso resistencia en el comienzo del partido, mientras que a los Juveniles les alcanzó con un excelente primer tiempo para superar a Paraguay.



Con los triunfos, los dos elencos nacionales se aseguraron un lugar entre los cuatro mejores de los torneos y mañana definirán el uno y dos de sus grupos en un mano a mano ante Chile: los Juveniles jugarán a partir de las 19:15hs y los Juniors a las 21hs. Todos los partidos de Argentina se pueden ver en vivo por el canal de You Tube de la Confederación Argentina de Handball.

Con la clasificación a semifinales concretada, la Selección Junior sacó pasajes para el Mundial que se celebrará el año que viene en Alemania y Grecia. En ambos países europeos, Argentina sellará su participación N° 13 en este tipo de competencias y su 11º consecutiva desde el Mundial Suiza 2001.



Brasil y Chile también aseguraron su lugar en la cita ecuménica Junior, en tanto que mañana se definirá la cuarta plaza entre Uruguay, Costa Rica y Paraguay. En el caso de los Juveniles, son tres las plazas en juego para el Mundial Croacia 2023. Los Sur-Centro se celebran hasta el sábado en el Pabellón Oceanía del Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires (Av. Coronel Roca 3490).

En los otros resultados del segundo día, en el torneo Junior Chile venció a Guayana Francesa 26-19 por el Grupo A, en tanto que Brasil le ganó a Paraguay 36-13 y Costa Rica a Uruguay 29-22 en el B. En materia Juveniles, en el Grupo B Chile derrotó a Venezuela 38-13 y en el A Brasil hizo lo propio frente a Nicaragua 50-18 y Uruguay a Guatemala 28-15.



Selección Junior


Formación inicial: Gonzalo Guerra, Lautaro Robledo, Tobías Torossian, Martín Jung, Santiago Barceló, Ramiro Benacedo y Esteban Kelm.

Argentina (43-12 vs. Guatemala): Tomás Garay (7), Lautaro Robledo (7), Lautaro Acuña (4), Juan Bautista Ceccardi (4), Santiago Barceló (4), Tobias Torossian (4), Ramiro Benacedo (3), Esteban Kelm (2), Gonzalo Ascensio (2), Martín Jung (2), Tomás Sole (2), Juan Saco (1), Bruno Della Ratta (1), Felipe Bruno, Gonzalo Guerra y Alan Perznianko.

Selección Juvenil


Formación inicial: Santiago Diotallevi, Agustín Ortlieb, Lucas Obregón, Francisco Cuello, Martín Arrom, Ezequiel Rozitchner y Juan Ignacio Montoto.

Argentina (39-15 vs. Paraguay): Nicolás Rodriguez (5), Lucas Obregón (5), Ignacio Silva (4), Agustín Ortlieb (4), Tobias Ojea (4), Ezequiel Rozitchner (4), Juan Ignacio Montoto (4), Bautista Gallardo (3), Juan Gull (2), Martín Arrom (2), Nicolás Barceló (1), Francisco Cuello (1), Nicolás Stocco , Faustino Belenki, Santiago Diotallevi y Fabricio Cid.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Fotos: Federico Pancaldi/CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más