Las Leonas fueron derrotadas por Bélgica en los penales - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Publicite Aquí

09 noviembre 2022

Las Leonas fueron derrotadas por Bélgica en los penales



La Selección Argentina femenina igualó 2 a 2 pero cayó en la definición por shoot out 2 a 1 por la cuarta fecha de la FIH Pro League disputada en Mendoza.

Las Leonas cerraron su primer ventana del máximo torneo anual con dos triunfos y dos empates en el "triangular" que también incluyó a Alemania. Un balance por demás positivo para un equipo que aspira a llegar de la mejor manera a los Juegos Panamericanos de Santiago donde buscará el pasaporte olímpico hacia París 2024, el gran objetivo propuesto por Fernando Ferrara y las chicas.

Se sintió el cansancio de haber disputado tres partidos en cinco días y, además, Bélgica ratificó su crecimiento que lo llevó a ser el sexto equipo del ranking mundial. Las visitantes ya habían mostrado sus credenciales en el primer partido que había terminado con la victoria por la mínima diferencia. Y en la noche del miércoles mendocino todo fue similar.

Tras un corner corto para Las Leonas, el primero en el partido, a sólo 30 segundos de terminar el primer tiempo, una combinación de la que fue protagonista Von der Heyde terminó con Valentina Costa Biondi poniendo el 1-0 para el equipo local.

El gol pudo haber tranqulizado a las Leonas, que habían buscado el desequilibrio en ese primer tiempo pero no lo habían encontrado por la buena defensa de Bélgica. Sin embargo, a sólo dos minutos de reanudado el partido fue Michelle Struijk la encargada de igualar las acciones.

A partir de ese momento se vio lo mejor del partido. Porque a un ataque argentino le siguió una ofensiva belga y a un avance de Bélgica le siguió una situación de peligro protagonizada por Argentina. 

Fueron y vinieron una y otra vez y a los 14 minutos Julieta Jankunas, de revés, prolongó su idilio con la red (venía de hacerle los dos goles a Alemania el martes) para poner otra vez al seleccionado arriba en el marcador. Sin embargo, apenas 120 segundos después fue Ambre Ballenghien la que estableció la igualdad.

Tras el empate en el tiempo reglamentario, las Leonas no pudieron quedarse con los penales. Aunque Ana Dodorico atajó dos, Bélgica terminó quedándose con el punto bonus.

Ahora habrá que esperar del 14 al 18 de diciembre para que Argentina vuelva a salir a la cancha. En una iniciativa bien federal, el seleccionado jugará otra vez en el Interior. Será en Santiago del Estero ante Gran Bretaña y Países Bajos, nada menos. Será para defender la punta de la FIH Pro League. Y, de paso, seguir espiando a París 2024 para el que cada vez falta menos.

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicite Aquí

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más