Asunción elegida como sede de los Juegos Panamericanos 2025 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 noviembre 2022

Asunción elegida como sede de los Juegos Panamericanos 2025


En la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports realizada de manera virtual, los Comités Olímpicos Nacionales determinaron que la capital de Paraguay será la ciudad que albergue la máxima cita continental para jóvenes.

Dos ciudades se enfrentaban en la disputa por ser sede de la II Edición de los Juegos Panamericanos Junior en 2025. Tras el éxito del debut de esta fiesta deportiva el 2021 en Cali, Colombia, las expectativas eran muy grandes y tanto Santa Marta como Asunción se lucieron en sus presentaciones.

La Asamblea General Extraordinaria tuvo al Presidente de Panam Sports Neven Ilic y al Secretario General Ivar Sisniega presentes en las oficinas de Panam Sports de Miami y fue transmitida en vivo y en directo desde Estados Unidos para América y el mundo entero.



El primer turno de presentación fue para la capital paraguaya, liderada por el Presidente del Comité Olímpico Camilo Pérez y el Ministro de Deportes de ese país, Diego Galeano, quienes optaron por la presencialidad en Miami, para mostrar las bondades y el porqué Asunción merecía ser la ciudad sede de los Juegos Panamericanos Junior.

Luego presentó Santa Marta, con la Medallista de oro olímpica de Colombia y actual Ministra de Deportes de ese país, María Isabel Urrutia, el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, el Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo y la Alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson como principales oradores.

Ambas ciudades mostraron sus bellos paisajes, sus experiencias en los eventos multideportivos realizados en sus tierras y características principales de sus cuidades y su gente.



Tras las presentaciones, se realizó la esperada votación de los Comités Olímpicos Nacionales. En ella participaron 40 CONs (no los 41 ya que el Comité Olímpico Guatemalteco está suspendido por el COI y Panam Sports y no puede participar de actividades oficiales) y en total 48 votos fueron emitidos, ya que las ciudades que organizaron Juegos Panamericanos tienen derecho a dos votos.

El resultado final fue favorable a Asunción quien ganó con 32 votos a su favor contra 16 de Santa Marta. Alegría en Paraguay que desde hoy comienzan a trabajar para albergar la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior 2025.

Fuente y fotos: Prensa Panam Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más