Argentina logra una increíble remontada para vencer a Nueva Zelanda - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 noviembre 2022

Argentina logra una increíble remontada para vencer a Nueva Zelanda



Los vigentes campeones mundiales dieron vuelta un 1-5 parcial para derrotar al país anfitrión 11-5 y sumar su tercer triunfo en la Copa del Mundo de Softbol Masculino 2022 de la WBSC que se desarrolla en el Rosedale Park de Auckland.

Argentina se puso en ventaja a través del primer lanzamiento de Daniel Chapman y el jonron que conectó Alan Peker sobre el jardín central. El capitán de los Medias Negras, Cole Evans, respondió con su primer swing para empatar el juego 1-1. 

Thomas Enoka luego también repitió para que su hermano Ben anotara, a quien anteriormente se le dio base por bolas para estirar la ventaja a 3-1 contra el lanzador estrella argentino Huemul Mata. En la quinta entrada, solo tres hits en el juego: tres jonrones.

Los fanáticos neozelandeses tenían el corazón en la boca cuando Gonzalo Ojeda conectó en la parte baja de la sexta, pero Reilly Makea se estiró para hacer una excelente atrapada con salto en el jardín derecho para mantener el marcador en 3-1.

Luego de un cambio de lanzador estratégico con Roman Godoy en lugar de Mata, Thomas Enoka se unió a Ben Enoka en un mal campo en la primera base antes de que Beau Bishop conectara un sencillo al jardín derecho para completar la vuelta de Thomas y darle a Nueva Zelanda una ventaja de 5-1.



Federico Eder anotó en la séptima, forzando un cambio de pitcheo, con Pita Rona reemplazando a Daniel Chapman, quien miró hacia atrás en su mejor momento. Pero al igual que hace tres años en el Mundial 2019, en Praga -donde Argentina remontó para anotar cinco carreras en las últimas dos entradas- Rona, con las bases llenas, concedió un triple de Manuel Godoy para Juan Zara, Gian Scialacomo, Ladislao. Malarczuk para marcar y empatar el partido 5-5.

Hacia la parte baja de la séptima entrada Argentina llamó al lanzador Mata de regreso al juego. Rhys Evans conectó un triple al jardín derecho antes de que Argentina caminara internacionalmente a Tane Mumu y Cole Evans para llenar las bases. Obtuvieron los dos outs que querían antes de que Thomas Enoka fuera ponchado en una cuenta completa.

En las entradas adicionales y tres elevados más tarde, los Medias Negras estaban nuevamente con tres en base y una cuenta completa, pero Conor Peda fue ponchado.

En la parte alta de la novena entrada, Argentina se adelantó con un sencillo de Mata para anotar a Juan Zara. Con otro sencillo de Teo Migliavacca, Mata y Peker anotaron otras dos carreras para poner a los campeones mundiales vigente8-5 arriba.

Con las bases llenas, los anfitriones hicieron un cambio de pitcheo con John Pettet en lugar de Rina. Sin embargo, el primer lanzamiento lo atrapó Santiago Carril, quien celebró en su recorrido por las bases mientras su cuadrangular salía volando del suelo. Argentina arriba 11-5 con seis carreras anotadas en las entradas antes de que Nueva Zelanda no pudiera responder.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa WBSC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más