Los Pumas cerraron su participación con derrota ante los Springbopks - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 septiembre 2022

Los Pumas cerraron su participación con derrota ante los Springbopks



En la 6ª y última fecha del Rugby Championship 2022, en Durban, Sudáfrica se impuso por 38-21 y terminaron en el segundo puesto del certamen, mientras que el equipo argentino quedó en el último lugar. 

El desenlace de la película fue muy similar al del primer duelo de la serie en Avellaneda, hace una semana. Con el tanteador parejo (ahora 24-21), en los minutos finales los sudafricanos irrumpieron a puro try (otra vez marcaron dos en ese pasaje) y segunda victoria de los Springbopks frente a Los Pumas. 

En esta oportunidad, durante el primer capítulo le costó alcanzar estabilidad en su juego al conjunto argentino, que pasó la mayor parte del tiempo defendiendo. La actitud por no rendirse, le permitió justo antes del intervalo llegar al in-goal; el mendocino Gonzalo Bertranou descontó y eso les permitió a Los Pumas ir al descanso con mejores sensaciones a pesar de los diez puntos de desventaja en el tanteador (7-17).



A poco del inicio del segundo período, en una corrida pegado al touch, Juan Martín González vulneró nuevamente el in-goal sudafricano y ese descuento emparejó las cosas, aunque ese equilibrio lo rompieron los Springboks con un try-penal y en esa misma acción la selección argentina sufrió la tercera amonestación en el encuentro (Jerónimo de la Fuente en este caso); de esta manera, los anfitriones nuevamente tomaron distancia (24-14).

Los Pumas mantuvieron su actitud competitiva y resurgieron con otro try de Matías Morioni (fue su cuarta anotación ante Sudáfrica, el equipo al que más veces le apoyó en su carrera internacional). Al quedar a tres puntos (21-24) y con doce minutos por delante, el seleccionado argentino estuvo cerca de revertir la situación adversa; sin embargo, la vehemencia de los Springboks volvió a ser incontenible.

Los Pumas completaron esta primera parte de la temporada internacional 2022, la del comienzo del ciclo de Michael Cheika, con un balance de 5 derrotas y 4 triunfos. Además, con el ingreso del rafaelino Pedro Rubiolo (Puma Nº 686), son cinco los jugadores que tuvieron su bautismo en la selección este año.


Por su parte Nueva Zelanda, vencedor de Australia por 40-14, se consagró campeón nuevamente, octavo título en la competencia del Hemisferio Sur.

SÍNTESIS

Sudáfrica: Willie Le Roux; Canan Moodie, Jesse Kriel, Damian de Allende y Makazole Mapimpi; François Steyn y Jaden Hendrikse; Jasper Wiese, Pieter-Steph du Toit y Siya Kolisi (capitán); Lood de Jager y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Malcolm Marx y Steven Kitshoff. Cambios: ST, 8m, Duane Vermeulen por Pieter-Steph du Toit y Kwagga Smith por Jasper Wiese; 18m, Vincent Koch por Frans Malherbe y Ox Nché por Frans Malherbe; 22m, Faf de Klerk por Jaden Hendrikse; 23m, Kurt-Lee Arendse por Willie Le Roux; 30m, Bongi Mbonambi por Malcolm Marx, y 31m, Franco Mostert por Lood de Jager. Entrenador: Jacques Nienaber.

Los Pumas: Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Juan Imhoff; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer (A) y Juan Martín González (A); Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Eduardo Bello, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro. Cambios: PT, 29m, Guido Petti por Pablo Matera y Joel Sclavi por Eduardo Bello. ST, 12m, Bautista Delguy por Juan Imhoff, 19m, Benjamín Urdapilleta por Santiago Carreras; 20m, Mayco Vivas por Nahuel Tetaz Chaparro y Pedro Rubiolo (debut) por Guido Petti; 23m, Tomás Cubelli por Gonzalo Bertranou, y 26m, Agustín Creevy por Julián Montoya. Entrenador: Michael Cheika.

Primer tiempo: 18m, try de Jasper Wiese convertido por François Steyn (SA); 28m, try de Siya Kolisi convertido por François Steyn (SA); 37m, penal de François Steyn (SA), y 39m, try de Gonzalo Bertranou convertido por Emiliano Boffelli (LP). Resultado parcial: Sudáfrica 17 vs Los Pumas 7. Incidencias: 15m, amonestado Marcos Kremer (LP), y 26m, amonestado Juan M. González (LP).

Segundo tiempo: 7m, try de Juan M. González convertido por Emiliano Boffelli (LP); 15m, try-penal (SA); 28m, try de Matías Moroni convertido por Emiliano Boffelli (LP); 32, try-penal (SA), y 40m, try de Kurt-Lee Arendse convertido por François Steyn (SA). Incidencias: 15m, amonestado Jerónimo de la Fuente (LP); 20m, amonestado Eben Etzebeth (SA); 25m, amonestado Faf de Klerk (SA), y 32m, amonestado Joel Sclavi (LP). Resultado final: Sudáfrica 38 vs Los Pumas 21.

Árbitro: Damon Murphy (Australia)
Cancha: Hollywoodbets Kings Park, de Durban (Sudáfrica)

Fuente y foto: UAR.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más