Debut con derrota para Argentina ante Suecia en las Finales de la Copa Davis - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 septiembre 2022

Debut con derrota para Argentina ante Suecia en las Finales de la Copa Davis



La Selección de Tenis cayó ante el conjunto europeo por 2 a 1 en el comienzo de la fase de grupos, aunque mantiene sus chances de lograr la clasificación en el Grupo A, donde deberá enfrentar a Italia y Croacia el viernes y sábado próximos.

En el primer partido, el sueco Elias Ymer, de 26 años y número 113 del mundo, superó a Sebastián Báez (37) por 6-4 y 3-6 y 7-6(4) en dos horas y veintisiete minutos de juego. El segundo singlista del equipo nacional luchó todo el partido y, pese a recuperarse de un 2-5 en el tercer set -levantando 5 match points-, el sueco se llevó el partido en el tiebreak del tercero.



A continuación, Diego Schwartzman (14) se enfrentó a la mejor raqueta del equipo sueco, Mikael Ymer (98), quien mostró un altísimo nivel y superó al argentino por un contundente 6-2 y 6-2 en poco más de una hora y media de partido. El sueco mostró un tenis agresivo en todo momento y no le dio chances al Peque, que no dejó de batallar cada uno de los puntos.

Con la serie definida, el punto del dobles era importante para sumar puntos en caso de un empate múltiple en la definición del grupo (los dos primeros se clasificarán a la llave final en Málaga, del 21 al 27 de noviembre). Y Máximo González y Horacio Zeballos lo hicieron poniendo en juego toda su experiencia: pese a comenzar debajo en el marcador, se impusieron a la dupla conformada por Goransson y E.Ymer por 3-6, 6-3 y 6-2.

Argentina se enfrentará este viernes a Italia por la segunda fecha del Grupo A. Será a la misma hora (15:00 local, 10:00 de la Argentina), en el Unipol Arena de Bolonia. El sábado, en el mismo horario, frente a Croacia, cerrará su participación en la fase de grupos.

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más