Argentina derrota a Brasil y conquista la AmeriCup 2022 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 septiembre 2022

Argentina derrota a Brasil y conquista la AmeriCup 2022



El equipo albiceleste jugó su tercera Final consecutiva en América y luego de perder las dos anteriores (2015 y 2017), finalmente pudo sacarse la espina al vencer este domingo al anfitrión, por 75-73, en el Gimnasio de Deportes Geraldo Magalhães de Recife.

Fue el tercer título continental para Argentina -luego de Neuquén 2001 y Mar del Plata 2011- y la medalla número 14° en el torneo (máximo histórico, 6 de plata y 5 de bronce), mientras que Brasil se cuelga su tercera presea de plata y su número 11 en total (4 de oro y 4 de bronce).

El alero Gabriel Deck, quien anotó 20 puntos y bajó siete rebotes, para ser el líder de los argentinos, fue designado Jugador Más Valioso de la competición al promediar 21.2 unidades, convirtiendo el 65% de sus intentos, además de 5.8 capturas y 1.7 asistencias.

Deck fue el encargado de embocar el canasto decisivo que rompió la paridad a 73, cuando restaban 16 segundos para el final. Facundo Campazzo intentó un triple y el pívot Marcos Delía recuperó un muy valioso rebote ofensivo. Luego, Nicolás Laprovíttola habilitó a Deck bajo el aro para anotar ante la marca rival.

Campazzo y Delía anteriormente también habían protagonizado el empate a 73, cuando el base atacó el canasto por el medio y encontró al pívot con un pase de faja para una volcada.



Argentina jugó una gran primera mitad en la que se fue al descanso con ventaja de 10 (48-38). En ese lapso el equipo embocó 8 triples en 22 intentos por solo 3 de Brasil en 14 tiros. Deck y Campazzo consiguieron 14 y 12 unidades respectivamente en esos 20 minutos iniciales.

Los locales tenían la obligación de responder en la segunda etapa ante su público y así lo hicieron. Vitor Benite, Yago Santos y Marcelinho Huertas, encendieron la chispa para un Brasil que mejoró en defensa y generó segundos chances (13 rebotes ofensivos y 12 puntos en segunda oportunidad). También calibró la puntería con 8 triples más que en la primera mitad, incluyendo uno de Lucas Dias que sirvió para ponerlo arriba, por 73-71, con 2:24 minutos para el cierre.

Sin embargo, los verdeamarelos no lograron encestar más en el resto del partido gracias a la buena oposición de sus contrarios y en parte por el nerviosismo. El propio Dias tuvo la oportunidad de darles el triunfo con un triple en la última posesión, restando cuatro segundos, pero falló y Laprovíttola aseguró el rebote para los suyos.

Laprovíttola también destacó por los campeones con 15 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Campazzo cerró con 13 y 5 pases para anotación.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, Estados Unidos venció a Canadá por 84 a 80 y se adjudicó la medalla de bronce.

Fuente y fotos: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más