Copa Davis: Argentina cayó ante Italia, pero sigue con chances de clasificarse a Málaga - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 septiembre 2022

Copa Davis: Argentina cayó ante Italia, pero sigue con chances de clasificarse a Málaga



La Selección Nacional de Tenis fue superada por su par europeo 2-1 en la segunda fecha de las Finales en Bolonia y, a falta de dos series para que se cierre el Grupo A, conserva sus chances de acceder a la llave final que se disputará en la ciudad española del 21 al 27 de noviembre.

El equipo conducido por Guillermo Coria no pudo imponerse en ninguno de los dos singles y consiguió una victoria en el dobles en una serie que se extendió por más de siete horas en el estadio Unipol Arena.



Tal como ocurrió el primer día, Sebastián Báez (37) abrió la serie, en esta oportunidad frente a Mateo Berretini (15), quien lo derrotó por 6-2 y 6-3. El italiano jugó en un gran nivel y dejó sin chances al argentino, que a los 21 años disputó su tercer partido en la selección mayor.

A continuación, se produjo el debut absoluto de Francisco Cerúndolo en Copa Davis. El mayor de los hermanos tuvo una gran presentación frente a Jannik Sinner (N°11 del mundo), quien hizo gala de su potente servicio y juego agresivo para asegurarle el triunfo a su equipo. Los parciales fueron: 7-5, 1-6 y 6-3.



Pese a que la derrota en la serie ya estaba consumada, en ese momento el dobles seguía teniendo una gran importancia, porque Argentina comenzaba a pensar en un desempate múltiple para sostener sus posibilidades de continuar en el torneo.

Máximo González y Horacio Zeballos superaron a Simone Bolelli y Fabio Fognini en otro destacado partido de la pareja argentina, que sumó su quinta victoria en Copa Davis y la segunda en la competencia en Bolonia.

El resultado favoreció por 7-5, 2-6 y 6-3 a Argentina, que este sábado cerrará su participación en el Grupo A contra Croacia, como siempre desde las 10:00 (hora argentina) y con televisación de TyC Sports.

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más