Destacada victoria de Argentina sobre Estados Unidos en la AmeriCup 2022 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Publicite Aquí

10 septiembre 2022

Destacada victoria de Argentina sobre Estados Unidos en la AmeriCup 2022



La Selección masculina de básquetbol le ganó 82-73 al conjunto norteamericano en semifinales del torneo continental, y jugará este domingo el partido por el título frente al país anfitrión, Brasil que venció 86 a 76 a Canadá en la otra llave.

Argentina venció 82-73 a Estados Unidos, uno de los rivales más duros del certamen, pese a no haber llevado a sus NBA, y accedió a la final del torneo que se disputa en Recife, de manera invicta.

Desde el inicio, Argentina se mostró sólido en defensa, proponiendo una zona que le cerró espacios a los internos. Sin embargo, lanzados en velocidad, los norteamericanos sustentaron su goleo corriendo a cancha abierta. Con la energía que brindaron los ingresos de los suplentes, en especial los de Vaulet, Brussino y Bolmaro, la ofensiva comenzó a prosperar.

Los apoyos en el poste de Deck (16 puntos en la primera mitad) fueron determinantes para que los de Prigioni se escapen hasta por 11 durante el segundo parcial. Finalmente, los albiceleste lograron irse al descanso al frente por 40-33.

Tras el entretiempo, los estadounidenses aprovecharon las imprecisiones de los argentinos para pasar a comandar el partido. Allí reapareció Deck, liderando a los suyos hacia un parcial de 10-0 que fue cortado por un triple de Lamb sobre la bocina, que estableció el 58-52 al cabo de 30 minutos de juego. 

En el momento de mayor adversidad, en el último cuarto, Campazzo asumió el mando, Laprovittola comandó el goleo (18 puntos), y con un gran esfuerzo defensivo de todo el equipo, Argentina cerró el juego sin complicaciones. Gabi Deck, autor de 30 unidades y siete rebotes fue el destacado de la tarde en Recife.

De esta forma, los dirigidos por Prigioni se metieron en la definición de la Americup ganando todos sus compromisos, ante Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana en fase de grupos, y frente a Venezuela y Estados Unidos en cuartos y semis.

El otro finalista es Brasil luego de superar a Canadá 86-76 en la segunda semifinal. Para Argentina será la novena final continental en su historia, de las cuales hasta el momento pudo ganar dos, la última de ellas en Mar del Plata, en 2011 tras derrotar justamente a Brasil.

Foto: Gentileza FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicite Aquí

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más