Argentina gana el Campeonato Panamericano de Softbol Masculino Sub-23 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 agosto 2022

Argentina gana el Campeonato Panamericano de Softbol Masculino Sub-23



Los líderes del ranking mundial derrotaron a México, 10-3, en la final de la competencia de ocho equipos y reclamó el primer título continental en este grupo de edad jugado en Puerto Ordaz, Venezuela.

Argentina superó México (8º del ranking), 10-3, en la final del Campeonato Panamericano de Softbol Masculino Sub-23 y aseguró el primer título continental de la categoría. El torneo, clasificatorio para la Copa Mundial WBSC, otorgó a Argentina, México, el Venezuela y Guatemala un boleto para la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-23 WBSC inaugural, que se llevará a cabo del 22 al 30 de octubre en Paraná, provincia de Entre Ríos

Las cuatro naciones avanzaron a los Page Playoffs al terminar entre los cuatro primeros lugares en la clasificación del Round Robin, asegurando automáticamente su lugar en la Copa del Mundo. Argentina avanzó a la final con una victoria de 3-0 sobre México, mientras que el anfitrión Venezuela eliminó a Guatemala después de un emocionante 1-0.

En el último día, México superó a Venezuela en la segunda semifinal y preparó una revancha contra Argentina en la final. Sin embargo, el número 1 del mundo completó su campaña invicta con una victoria por 10-3 para hacerse con el título.

Las cuatro naciones de las Américas competirán con Australia, Chequia, Nueva Zelanda, Sudáfrica e Israel en la primera Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC Sub-23. Dos equipos de un clasificatorio asiático y un comodín completarán las 12 naciones participantes.

Posiciones finales

1º Argentina
2º México
3º Venezuela
4º Guatemala
5º Colombia
6º República Dominicana
7º Panamá
8º Perú

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa WBSC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más