Sudamericano Sub 16 en Tucumán: victorias de las selecciones argentinas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 agosto 2022

Sudamericano Sub 16 en Tucumán: victorias de las selecciones argentinas



Luego de la lluvia que retrasó el inicio de la jornada, el gran trabajo de organización local hizo posible que el primer día de actividad en el Tucumán Lawn Tennis Club culminara con una extensa jornada de tenis, con 16 partidos en ocho canchas en simultáneo.

La Selección Argentina masculina superó en su debut a Chile por un contundente 3-0. En el primer partido de la serie, el local Máximo Zeitune venció a Francisco Durán por 6-2 y 7-6(6). Lucca Güercio, single 1 del equipo argentino, saltó a la cancha y derrotó con comodidad a Bastián Zamora por 6-3 y 6-1. En el dobles, Güercio y Valentín Garay superaron a Durán y José Luis Zenteno por 6-4 y 6-0.



Por su parte, la Selección Argentina femenina ganó su serie frente a Ecuador sin sobresaltos. Luisina Giovannini venció a Ariadna Fernández por 6-2 y 6-0 en el primer partido, en el segundo Lourdes Ayala superó a Andrea Robles por 6-3 y 6-3 y, en el tercer juego, Carla Markus y Giovannini se imponian 3-2 ante Bárbara Olvera y Andrea Robles cuando el partido se suspendió por falta de luz.

En total son cuatro los partidos que disputa cada equipo en la fase de grupos. Los dos primeros de cada zona se clasificarán a la Copa Davis Jr y Billie Jean King Cup Jr, mientras que los segundos se enfrentarán entre sí para obtener la tercera plaza a la competencia mundial.

Resultados lunes 8 de agosto


Varones


Grupo A
Argentina a Chile 3-0
Bolivia a Uruguay 3-0

Grupo B
Paraguay vs Ecuador 1-1 DOBLES SUSPENDIDO
Venezuela a Perú 2-1

Mujeres


Grupo A
Argentina vs Ecuador 2-0 DOBLES SUSPENDIDO
Perú vs Brasil 0-2 EN JUEGO DOBLES

Grupo B
Chile vs Paraguay 2-0 DOBLES SUSPENDIDO
Venezuela vs Colombia 0-1 EN JUEGO DOBLES

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más