Argentina, clasificada a la Billie Jean King Cup Jr - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 agosto 2022

Argentina, clasificada a la Billie Jean King Cup Jr



El Sudamericano Sub 16 en Tucumán entra en etapa de definiciones con una excelente actuación de la Selección Femenina juvenil, que obtuvo el pase a la final al vencer en el clásico sudamericano a Brasil por 2-1 en un disputado cruce.

Luisina Giovannini abrió el camino del equipo nacional al ganarle el primer punto de la serie a Cecilia Costa por 6-2 y 6-0. A continuación, Lourdes Ayala cayó en el tie break del tercer set ante la singlista 1 visitante, Olivia Carneiro, por 6-3 2-6 7-6(4).

En el dobles, el binomio Ayala-Giovannini superó a Carneiro/Costa por 7-6(12) 6-4 y selló el triunfo ante las atentas miradas de Mercedes Paz, capitana de la Selección Argentina de Tenis femenina; y de Franco Squillari, Director del equipo de Desarrollo de la AAT.



El conjunto integrado también por Carla Markus y capitaneado por Gerónimo Degreef marcha invicto después de las victorias frente a Ecuador, Uruguay, Perú y Brasil, sin ceder ningún punto hasta este viernes.

En el choque decisivo de este sábado (a partir de las 10:00) tendrá como rival a Chile, que hoy le ganó el mano a mano por el primer lugar del Grupo B a Colombia (que enfrentará a Brasil por el último pasaje a la BJK Cup Jr).

Por el lado de los varones, Argentina tampoco había cedido puntos (triunfos por 3-0 ante Chile, Bolivia y Uruguay) hasta hoy, cuando se encontró con el poderío de Brasil, que fue superior y se quedó con la victoria por 3 a 0 y la clasificación a Antalya.



En el partido que abrió la serie, Gustavo Almeida se impuso ante Máximo Zeitune por 6-1 y 6-4; en el segundo, Joao Fonseca derrotó a Lucca Guercio 6-1 6-3; mientras que el dobles le bajó el telón a la jornada con el triunfo de la pareja visitante Fonseca-Rodrigues por 6-3 6-1 a Guercio-Zeitune.

De esta manera, Argentina buscará este sábado frente a Colombia el tercer puesto y el último boleto a la Copa Davis Jr, donde ya tienen su lugar asegurado Brasil y Paraguay. El elenco masculino también está integrado por Valentín Garay y es capitaneado por Martín Errecalde, otro de los entrenadores del equipo de Desarrollo de la AAT.

Este sábado, siempre en el Tucumán Lawn Tennis Club y con entrada libre y gratuita, se llevarán a cabo las series que ordenarán -tanto en mujeres como en varones- del primero al décimo puesto. Así, quedarán definidos los campeones y las tres plazas para las BJK Cup y Copa Davis Juniors, a disputarse entre el 1° y el 6 de noviembre en la Academia de Tenis Club Mega Saray de Antalya, Turquía.

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más