Las Panteras se consagran campeonas del Pre Panamericano 2022 en San Juan - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 agosto 2022

Las Panteras se consagran campeonas del Pre Panamericano 2022 en San Juan



Con más de 3.000 personas en el estadio de UPCN, la Selección Argentina femenina de vóley superó a Colombia por 3 a 1 y se quedó con el Torneo Clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2023.

El triunfo albiceleste se consumó con parciales de 25-15, 19-25, 25-18 y 25-19 y de esta manera Las Panteras terminaron invictas el Pre Panamericano, ya que en la primera fecha habían derrotado a Perú.

Con la clasificación a Santiago 2023 en el bolsillo antes de salir a cancha, Argentina y Colombia jugaron para determinar al mejor del torneo. Fue un encuentro que se vivió como una final, en el que ambos equipos, que se medirán el mes que viene en fase de grupo del Campeonato Mundial, ofrecieron un gran espectáculo.

En el primer tramo, Argentina logró emparejar a Colombia y luego con Farriol al saque, Las Panteras aprovecharon esa rotación para ponerse en ventaja. Empujadas por más de 3.000 espectadores, las locales aumentaron la ventaja desde el ataque y el bloqueo (14-4).

El entrenador colombiano movió el banco, pero sólo alcanzó para acortar la brecha, ya que Argentina administró a voluntad la amplia ventaja. Sin sobresaltos, Las Panteras quedaron set ball y lo cerró Mercado con un toque por sobre el bloqueo: 25-15.

Colombia mejoró en el segundo set, bajó su margen de error y comenzó a sumar de ataque. De hecho, tras el 3-6, Ferraro paró el juego y llamó a sus jugadoras. Sin embargo, al equipo le costó reencontrarse con la performance de parcial inicial y aunque tuvo arrestos y el ingreso de Cugno oxigenó el ataque, no alcanzó para complicar el dominio colombiano (20-16). Dayana Segovia mantuvo alta su ofensiva y el conjunto Tricolor se impuso 25-19.

En la tercera batería volvió la paridad ya que el segmento comenzó punto a punto. Luego, con la sanjuanina Candelaria Herrera en cancha y alentada por sus coterráneos, la velocidad de armado de Mayer y la experiencia de Nizetich y Bulaich, Argentina se colocó 11-9. Fue el impulso que Las Panteras necesitaron para comenzar a manejar el juego y a zona caliente llegaron 20-14. Herrera después marcó el set ball y la sanjuanina lo cerró con otro primer tiempo: 25-18.

Impulsadas por su público, Las Panteras se recuperaron de un inicio adverso en el cuarto set y se adelantaron 10-9. Colombia nunca bajó los brazos y el segmento fue vibrante. Sin embargo, de a poco las argentinas comenzaron a generar ventaja. Bulaich y Nizetich por los extremos, Herrera y Lazcano por el centro y entonces Las Panteras quedaron 18-13.

A esa altura, ya todo era de Argentina y el match ball llegó tras una diagonal de Mercado. La ingresada Salinas, con un ace, marcó luego el 25-19 y desató los festejos.

SÍNTESIS

Argentina: Victoria Mayer, Erika Mercado; Julieta Lazcano, Bianca Farriol; Daniela Bulaich, Yamila Nizetich; Nadia Castagno-Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresos: Bianca Cugno, Emilce Sosa, Candelaria Herrera, Candela Salinas.

Colombia: María Alejandra Marín, Dayana Segovia; Valeria Carabali, Darlevis Mosquera; Ana Olaya, Margarita Martínez; Juliana Toro (L). Entrenador: Antonio Rizzola. Ingresos: Madelaynne Montaño, Laura Grajales, Amanda Coneo, Camila Gómez, Melissa Montero, Melisa Ranjel.

Parciales: 25-15, 19-25, 25-18 y 25-19.

Árbitros: Fabián Carbajal (URU) y Paulo Beal (BRA).

Estadio: UPCN Voley


LAZCANO ANUNCIÓ SU RETIRO DE LA SELECCIÓN

Apenas concluido el partido, Julieta Lazcano anunció su retiro de la selección. Su vínculo con Las Panteras comenzó en 2005

EQUIPO IDEAL

Armadora: Victoria Mayer
Centrales: Julieta Lazcano/Darlevis Mosquera
Puntas: Ana Karina Olaya/Daniela Bulaich
Líbero: Nadia Castagno
MVP: Yamila Nizetich

Fuente y foto: FEVA.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más