Argentina también logra la clasificación a la Copa Davis Jr - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 agosto 2022

Argentina también logra la clasificación a la Copa Davis Jr



En el regreso del Sudamericano Sub 16 al país luego de más de una década, Argentina redondeó una excelente actuación y logró el objetivo de clasificarse a las Billie Jean King Cup y Copa Davis Jr.

El torneo perteneciente a los circuitos COSAT e ITF y organizado en forma conjunta por la Asociación Argentina de Tenis y la Asociación Tucumana de Tenis finalizó este sábado en el Tucumán Lawn Tennis Club con las series que ubicaron a todos los equipos del primero al décimo puesto. Argentina se consagró campeona entre las mujeres y alcanzó el tercer puesto entre los varones.

Los chicos, conducidos por Martín Errecalde, se jugaban ante la poderosa Colombia el último boleto a Antalya (Turquía), un tradicional certamen que reúne a las mejores naciones del mundo en la categoría menores de 16 años y que esta temporada se llevará a cabo entre el 1° y el 6 de noviembre en la Academia de Tenis Club Mega Saray. 

La serie fue cerradísima y el equipo integrado por Máximo Zeitune, Lucca Guercio y Valentín Garay se impuso por 2-1 luego de casi cinco horas de acción.

En el primer partido, Zeitune superó por un contundente 6-1 y 6-2 a Samuel Heredia, pero a continuación Alejandro Arcila, uno de los juniors más destacados de Colombia, derrotó en el single 1 a Guercio por 6-3, 1-6 y 6-3. En el dobles se enfrentaron los mismos cuatro protagonistas de los partidos de individuales y la victoria fue de los locales por 7-6(5) y 6-2.



En tanto, las chicas habían conseguido el día anterior la clasificación a la BJK Cup Jr y este sábado iban por el título frente a Chile. Más allá de que ambos equipos tenían su objetivo logrado, jugaron una serie que, también, duró cerca de cinco horas. Fue 2-1 para las capitaneadas por Gerónimo Degreef, que cerraron el torneo invictas y cediendo apenas dos de los quince partidos disputados.

En primer lugar, Luisina Giovannini, quien ganó los 10 encuentros que jugó en el Sudamericano contando singles y dobles, derrotó a Martina Pavissich por 7-5 y 6-3. A continuación, se enfrentaron las primeras raquetas de cada equipo y la trasandina Antonia Vergara se quedó con el duelo por 7-6(3) y 6-2. En el dobles decisivo, Giovannini-Carla Markus se impusieron a Pavissich-Vergara 4-6, 6-4 y 10-8.

La fiesta se cerró con la tradicional ceremonia de premiación, de la que participaron, entre otros/as, Mercedes Paz, capitana de la Selección Argentina de Tenis femenina y cabeza del equipo de Tenis Femenino AAT; Franco Squillari, Director de Desarrollo AAT; Gregorio García Biagoch, Presidente del club anfitrión; Augusto Arquez, Presidente de la Asociación Tucumana de Tenis; César Kist, Oficial de Desarrollo de ITF para Sudamérica; y Juan Luis Pérez, Secretario del Interior de la AAT.

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más