Las Leonas superan a Inglaterra por la mínima y clasifican a semifinales - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 julio 2022

Las Leonas superan a Inglaterra por la mínima y clasifican a semifinales



Argentina superó al equipo europeo por 1 a 0 y es semifinalista del Mundial. El sábado, ante Alemania, el seleccionado irá por un lugar en el partido decisivo.

Queda en el final esa imagen gigante de Succi estirándose tan larga es para ahogar el grito del empate inglés. El 1 a 0 les dio a las Leonas el boleto para jugar el sábado frente a Alemania por un lugar para el último partido de España-Países Bajos 2022.

Argentina amaneció mejor en el partido. Y en la primera chance María José Granatto tuvo su oportunidad pero le pegó mordida a la bocha. El ganador tenía la posesión y tenía otra virtud: recuperaba afuera del área por lo que evitaba el posible -y peligroso- córner corto inglés.

Inglaterra mostró muy poco en ese primer cuarto y sólo tuvo dos ataques peligrosos que terminaron con infracciones propias por lo que Succi pasó 15 minutos muy tranquilos.



Argentina presionaba y agredía, pero la defensa rival se hizo fuerte y el peligro que siempre representan las delanteras del seleccionado fue opacado por ese sistema que las ahogó casi de una manera permanente.

Albertario -es su 200° partido internacional- mostró algo de movilidad en ataque y fue la más punzante en esa parte del partido. Pero no hubo mucho más. Con el control de la bocha por parte de Argentina pero sin cortos ni tiros al arco, el primer tiempo se fue con el 0-0 lógico.

En el arranque del complemento avisó Victoria Granatto tirando de revés por el sector izquierdo y enseguida Albertario interceptó una salida, llevó la bocha hasta el círculo y su remate salió apenas desviado. Las Leonas estaban más cerca. Las Leonas olían sangre en el área adversaria.

De todos modos Inglaterra tuvo su primera oportunidad clara cuando el ganador falló en el reposicionamiento defensivo y casi lo paga muy caro. Hubo un par de tarjetas verdes (una por lado). Volvió a aparecer Victoria Granatto con la bocha controlada por el lado derecho pero la ahogaron entre tres defensoras. Inglaterra se animó un poco en la lucha en el medio campo y lo emparejó.



Hasta que a los 16 minutos, apenas comenzado el último cuarto, Sánchez Moccia entró al área y tiró, la bocha la desvió Victoria Granatto para abrir el marcador y poner en ventaja a Las Leonas.

Tuvieron más chances con el corto que Gorzelany no pudo aprovechar tras la jugada preparada. Y las inglesas se venían con todo ante una Argentina parada cada vez más cerca de Succi más por empuje rival que por decisión propia.

A dos minutos del final Inglaterra tuvo su corto, en el cual Succi volvió a salvar el arco argentino y asegurar la victoria y el pasaje a semifinales.

Fuente: Prensa CAH
Fotos: FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más