Argentina es derrotada por Hungría y jugará la Reclasificación - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 julio 2022

Argentina es derrotada por Hungría y jugará la Reclasificación



La Selección femenina cayó por 82-53 ante las anfitrionas en el cruce de octavos del Mundial FIBA U17 de Debrecen y este viernes comenzará su recorrido en la Reclasificación ante Nueva Zelanda.

Argentina se topó con una dura prueba en el cruce de octavos de final del Mundial U17 Femenino y cayó por 82-53 frente al local Hungría. La Selección conducida por Lali González no pudo ante la jerarquía de un rival fuerte, atlético y rápido, top 10 del ranking FIBA, y desde el viernes comenzará su recorrido en la Reclasificación frente a Nueva Zelanda (12:00 horas).



Paula López fue la máxima anotadora de Argentina tras firmar 14 puntos, además de completar su planilla con 4 rebotes y 2 asistencias. No obstante, también hay que mencionar los trabajos de Dagmar Hentschel (9 unidades más 6 tableros), Malena Maggi (6 tantos y 5 rebotes), Delfina Cergneux (7 puntos) y Julia Bosque (5 unidades más 4 rebotes).

Si bien en los números la Selección tuvo algunos aspectos por destacar (ganó la batalla rebotera por 42 a 36 ante un rival un poco más equitativo en talla), fue difícil frenar a un rival que generó muchos espacios con su dinámica de pases y encontrando los huecos que necesitaba para lastimar en ataque.


La defensa no pudo contener a las anfitrionas, y en ataque volvió a tener un número elevado de pérdidas (22) independientemente de que mejoró su porcentaje de cancha con respecto a los partidos de la fase de grupos (32.2%).

Las locales tuvieron un buen inicio, con 50% de acierto en tiros de campo y eso contrarrestó a una Selección que no encontró fluidez en ataque. Eso le permitió a Hungría adelantarse 22-13 en el primer episodio, y estirar el margen en el segundo cuarto a pesar de un par de buenos chispazos de Argentina (44-28).


La diferencia se estiró aún más en el arranque de la segunda mitad, con un tercer cuarto en el que Argentina bajó su eficiencia y frente a unas europeas que siguieron en la misma sintonía (65-38 tras un parcial de 21 a 8).

Sin posibilidades de revertir la historia y ya pensando en las llaves reclasificatorias, un juego ya quebrado tuvo a la Selección encontrando mayores espacios y con Lali González dándole minutos al banco.

En la continuidad del Mundial y tras una jornada de descanso que tendrá el torneo mañana jueves, la acción en Debrecen seguirá el día viernes con Argentina comenzando a jugar las llaves de Reclasificación (puestos del 9 al 16 del torneo). El oponente de la Selección será Nueva Zelanda, que viene de perder en octavos ante Canadá. El cruce será a partir de las 12 horas de nuestro país.

Fotos: Gentileza de FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más