Se definieron los grupos para el Sudamericano Femenino de San Luis - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Publicite Aquí

14 julio 2022

Se definieron los grupos para el Sudamericano Femenino de San Luis



La Selección Argentina se enfrentará a Venezuela, Paraguay y Ecuador en la primera fase del torneo que se jugará del 1° al 6 de agosto en nuestro país. Los 4 mejores del certamen se clasificarán a la Americup.

En la oficina regional de FIBA ubicada en Miami, se llevó a cabo el sorteo del campeonato Sudamericano de Mayores Femenino que se disputará en San Luis del 1 al 6 de agosto, con Argentina siendo parte del Grupo A junto con Venezuela, Paraguay y Ecuador.

En la antesala al sorteo, los equipos fueron organizados en diferentes bombos de acuerdo al ranking oficial FIBA vigente, con otros dos bombos para definir las posiciones en los grupos para los calendarios. Así se determinó no sólo la composición de cada zona sino también el orden de los partidos.

Con Argentina y Brasil siendo cabezas de serie por el ranking previamente mencionado, las bolillas terminaron de resolver la conformación de los grupos.

El elenco dirigido por el head coach Gregorio Martínez arrancará su itinerario el lunes 1° de agosto, enfrentándose a Venezuela en el debut. El segundo rival será Ecuador, el martes 2; mientras que la primera etapa del torneo se cerrará en la jornada del miércoles 3 con el choque ante Paraguay. El Grupo B estará conformado por Brasil, Colombia, Chile y Uruguay.

Los dos mejores equipos de la primera fase de grupos lograrán su pase a semifinales del Sudamericano y a su vez se clasificarán automáticamente a la Americup Femenina del año próximo.

Los equipos que terminen en los puestos 3° y 4° de cada zona, pasarán a jugar la Reclasificación del torneo. El día jueves habrá descanso en el torneo, el viernes 5 serán las semifinales y el sábado 6 se jugará la gran final por el campeonato.

Para Argentina será clave este Sudamericano en San Luis, no sólo porque se presentará como el defensor de la corona después de ganar la última edición de Tunja 2018 sino porque además será el primer paso rumbo al sueño olímpico de París 2024. Por tal motivo, la clasificación a la Americup será el primer objetivo a cumplir dentro de este exigente pero anhelado deseo por alcanzar.

Fuente y foto: Argentina.basketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicite Aquí

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más