Las Leonas cierran su participación con una victoria ente India - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 junio 2022

Las Leonas cierran su participación con una victoria ente India



La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped terminó su actuación en la FIH Pro League con un triunfo por 3 a 2 frente al conjunto asiático. Las campeonas ahora enfrentarán el gran desafío mundialista.

En Rotterdam, las Leonas vencieron a India por 3 a 2 y culminó su actuación en el principal torneo anual con números realmente impactantes: 13 victorias, tres empates y un invicto que además tuvo 43 goles a favor y 18 en contra en los 16 partidos disputados.

El 2 de julio las Leonas jugarán contra Corea del Sur en Terrassa en el debut de la Copa del Mundo y el ánimo y el juego del equipo está en un punto bien alto de cara al objetivo de lograr lo que se consiguió hace 20 años en Perth y hace 12 en Rosario: volver a ser campeón del mundo.


El juego contra las indias, el último oficial antes del partido frente a las surcoreanas, arrancó con una Argentina intensa en ataque. Ya en el primer cuarto llegó el primer corner corto luego de un feroz ingreso al círculo de María José Granatto. Sin embargo, la arrastrada de Gorzelany fue bien defendida. 

De inmediato respondió India con su primer fijo y la que neutralizó el peligro resultó Succi. Ya en el segundo cuarto otro corto argentino y otra arrastrada de Gorzelany no fueron efectivos hasta que a los 22 minutos Salima Tete abrió el marcador con una pegada poderosa que fue inatajable para Succi.

Argentina se reacomodó en el inicio del complemento. Primero lo tuvo Jankunas de revés tras un buen anticipo de Trinchinetti pero Savita le ahogó el grito a la delantera argentina. Siguió el dominio hasta que llegaron esos cinco minutos en los que Argentina encontró todo su poder de fuego al mismo tiempo.


A los 7, Toccalino desbordó por la derecha y el pase llegó a Delfina Thome que tiró desde el punto del penal y marcó el empate parcial. A los 10 fue Albertarrio la que gestó el corto, Gorzelany buscó el desvío y Eugenia Trinchinetti puso el 2-1. Y a los 12 otra vez Albertarrio provocó el corto y Agustina Gorzelany acertó con la arrastrada para el tercero

India sintió el golpe y le costó recuperarse después de ese tercer cuarto muy positivo para su adversario. Hasta que a los 17 Grace Ekka Deep, también mediante el fijo, le puso las cifras finales a un marcador que le dio a Argentina una victoria justa.

Fuente: Prensa CAH
Fotos: FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más