FIBA Américas U18 Femenino: Argentina cae ante Canadá en semifinales - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 junio 2022

FIBA Américas U18 Femenino: Argentina cae ante Canadá en semifinales



La Selección juvenil hizo un valorable juego pero no le alcanzó para doblegar a las norteamericanas que se impusieron 78-63. Este domingo, desde las 18 horas, Argentina cerrará ante Brasil por el tercer puesto.

Destacada labor para el combinado dirigido por Sandra Pavón,  que plantó cara y por muchos momentos jugó de igual a igual ante una potencia mundial independientemente de la derrota. Ahora la Selección irá por el bronce, este domingo ante Brasil y desde las 18 horas. Violeta Maggi, con 11 puntos más 6 rebotes, fue de los mejores rendimientos que tuvo el seleccionado nacional.



La historia comenzó pareja, con Argentina explotando las transiciones rápidas y tratando de dañar la sólida defensa canadiense. Viole Maggi, Natassja Kolff, Alma Bourgarel, Julia Fernández y Dagmar Hentschel tomaron las riendas de una Selección que dio pelea e hizo un muy buen primer cuarto. Sin embargo, sobre el final del mismo y el arranque del segundo periodo, las norteamericanas encontraron una seguidilla de triples para marcar diferencias.

Bascoe, Koabel y Hylton marcaron una rápida ventaja para el rival, que sacó +13 en el capítulo inicial y que después extendió esa brecha a +19 antes del descanso largo. A pesar de mantener la intensidad y tomar buenas decisiones, el elenco de Pavón no consiguió emparejar el duelo.



La Selección siguió mostrando sus garras en el segundo tiempo, con los buenos ingresos de Juana Amaya y Male Maggi aportando frescura al equipo. Es cierto que Canadá siempre le puso paños fríos a cada reacción albiceleste, sin embargo Argentina mejoró su efectividad en el tercer tramo y dos triples consecutivos de Angelina Giacone llegaron a descontar a trece la diferencia (63-50) en el arranque del último episodio.

La Selección combatió, pero las norteamericanas supieron cuidar la diferencia y terminó siendo resultado final por 78-63. Lo positivo fue la actitud y el juego argentino, más allá de no haberse podido quedar con el triunfo.



Con este resultado, Argentina se medirá ante Brasil (perdió en semis ante Estados Unidos) por el tercer puesto del Premundial. Será un nuevo clásico sudamericano, recordando que ambos se enfrentaron en la primera jornada del torneo y con triunfo para el seleccionado brasileño.

FIBA Américas U18 Femenino


Resultados - Sábado 18 de junio
El Salvador 37 - Colombia 58
Puerto Rico 44 - México 72
Estados Unidos 84 - Brasil 40
Argentina 63 - Canadá 78

Domingo 19 de junio
13:00 | El Salvador vs. Puerto Rico (Por el 7° puesto)
15:30 | Colombia vs. México (Por el 5° puesto)
18:00 | Argentina vs. Brasil (Por el 3° puesto)
20:30 | Canadá vs. Estados Unidos (Final por el campeonato)

Fotos: FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más