FIBA Américas U18 Femenino: Argentina se cuelga la medalla de bronce tras derrotar - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 junio 2022

FIBA Américas U18 Femenino: Argentina se cuelga la medalla de bronce tras derrotar



Las anfitrionas se subieron al podio este domingo por segunda vez consecutiva tras vencer en un maratónico encuentro a Brasil por 55-50, en Buenos Aires. Estados Unidos se quedó con el título.

El choque, celebrado en el estadio del Club Obras Sanitarias, se resolvió en dos tiempos extras y, de esta forma, Argentina sumó su sexta medalla de bronce del torneo femenino y la cuarta en los últimos cinco. En 2014 también ganaron el clásico sudamericano para quedarse con el tercer puesto.



La secuencia de la victoria comenzó con 41 segundos por jugarse y el score igualado a 50. Lara Triboulet inteceptó un pase de Arianny De Oliveira, luego, en el otro costado, Juana Amaya habilitó prácticamente desde el perímetro a Julia Fernández, quien se ocultó debajo del tablero para romper la zona brasileña y acertó el doble con 26 segundos en el reloj.

En la siguiente posesión ejecutaron defensivamente y Violeta Maggi encestó sus dos tiros libres para comenzar la eufórica celebración de las locales. Tribouley, además, fue la líder anotadora con 13 unidades. Fernández labró doble-doble de 10 tantos y 10 rebotes.



Por Brasil, que solo acertó un tiro tiple en 20 intentos, De Oliveira registró 14 tantos y Ana Passos tomó 15 rebotes con ocho tantos.

En el resto de la jornada, Puerto Rico superó a El Salvador en el partido por el octavo y séptimo puesto 57 a 32, mientras que México venció a Colombia 64 a 39 por el sexto y quinto puesto. Por su parte, Estados Unidos volvió a alzarse con el título continental de la categoría tras derrotar a Canadá por 82 a 77.

FIBA AMÉRICAS U18 FEMENINO


Resultados - Domingo 19 de junio
El Salvador 32 - 57 Puerto Rico
Colombia 39 - 64 México
Argentina 55 - Brasil 50
Canadá 77 - Estados Unidos 82

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más