Las Leonas caen en los penales ante Idia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 junio 2022

Las Leonas caen en los penales ante Idia


La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped se presentó en Rotterdam con la corona de la FIH Pro League asegurada. Empató 3 a 3 con el equipo asiático y perdieron en los shoot out.

Luego de haber obtenido el título días atrás, las Leonas se presentaron en Rotterdam para terminar el 50 por ciento de lo que les faltaba en su actuación en la FIH Pro League 2022. Fue empate 3 a 3 contra India y derrota en los penales. Fue, además, un nuevo paso antes del debut mundialista del 2 de julio frente a Corea del Sur. 

Fue un partido abierto entre dos equipos de muy buena campaña en el torneo. Porque más allá de Argentina -que estrenó su nueva indumentaria Under Armour-, hay que destacar que India, que creció mucho en los últimos tiempos, aspira a terminar entre los primeros tres equipos de la FIH Pro League. 

Desde el arranque comenzaron las emociones y la primera situación de peligro fue en el arco argentino porque las indias tuvieron el primer córner corto y debió esforzarse Succi para evitar el gol. Pero enseguida, a los 4 minutos, India se puso 1-0 gracias a un leve desvío de Lalrrensianni desde el punto del penal que fue imposible de resolver para la arquera argentina.

La respuesta del seleccionado fue con un corto generado por María José Granatto pero la salidora le llegó justo a Gorzelany e impidió la arrastrada. Argentina siguió buscando el empate y a los 21 tuvo su premio. Esta vez Agustina Gorzelany celebró tras un desvío en el palo de la salidora que estableció el 1-1. De inmediato llegó una nueva chance: esta vez la responsabilidad en el fijo fue para Costa Biondi pero no hubo consecuencias en el arco rival.

El complemento arrancó con Argentina decidida a ser más protagonista. Y al minuto nomás, y pese a que los árbitros no dieron la ley de ventaja para que Trinchinetti marcara el gol, el penal le permitió a Agustina Gorzelany poner a las Leonas arriba en el marcador. Sin embargo, apenas unos segundos más tarde India generó un nuevo corto y la arrastrada de Gurjit Kaur puso el nuevo empate en la chapa. Volvió a insistir la Selección y a los 10 minutos otro corto de Agustina Gorzelany se transformó en gol. 

Ya en el último cuarto y sin video ref para ninguno, India se la jugó por el empate que llegó a los 16 minutos con otro fijo convertido por Gurjit Kaur.

Así arribaron al final. Y a los penales. Y otra vez, como en las últimas dos presentaciones ante Países Bajos, Argentina no fue efectivo en el rubro. Aquí, otro paréntesis: en el Mundial los cruces se definirán por penales y en ese tipo de definición las Leonas mostraron un déficit en sus últimos dos partidos. Sólo Victoria Granatto pudo marcar en el 2 a 1 que terminó dándoles a las indias el punto bonus.

Fuente: Prensa CAH
Foto: FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más