Las Leoncitas golean en el debut mundialista - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Publicite Aquí

01 abril 2022

Las Leoncitas golean en el debut mundialista



El seleccionado junior venció a Austria por 8 a 0 en la Copa del Mundo de Potchefstroom. Daiana Pacheco fue la goleadora con tres tantos.

Las Leoncitas mostraron que están afiladas para ir por un nuevo título en la categoría, el segundo después de las consagraciones de 1993 en Tarrasa y de 2016 en Santiago. Fue 8 a 0 frente a Austria, un equipo que llegó al Mundial para reemplazar a Rusia y que estuvo demasiado lejos del nivel ofrecido por el conjunto de Fernando Ferrara.

A los 4 minutos, y luego del primer aviso de Pagella apenas arrancado el partido, Argentina se sacó todos los nervios de encima cuando Daiana Pacheco tomó el rebote de un corner corto ejecutado por Valentina Raposo y puso el 1-0. 


Guadalupe Adorno amplió la diferencia tres minutos más tarde luego de que Concetti metiera el pase al círculo y la definición llegara desde el punto del penal. Argentina había llegado tres veces y había mostrado su contundencia. Mejor, imposible.

En el arranque del segundo cuarto las Leoncitas tuvieron un corto pero la bocha fue mal parada y no se pudo aprovechar la chance. El ganador seguir presionando, manifestaba su superioridad evidente en el campo pero no podía ampliar la ventaja mientras Austria no llegaba y menos inquietaba. Sobre el cierre de ese primer tiempo, a los 29 minutos, un flick al área la encontró a Pacheco, quien recibió la falta. Fue penal. Y Valentina Raposo se encargó de cambiarlo por gol.

Lejos de calmar su agresividad, las argentinas siguieron presionando y así llegaron una y otra vez al círculo austríaco. Pero no podían marcar. Un poco por errores en la definición pero mucho también por las muy buenas actuaciones de la defensa y las arqueras adversarias: Gnehm en el primer tiempo y Stedronsky, su reemplazante, en ese arranque del complemento.


Austria no podía pasar la mitad de la cancha con la bocha controlada hasta que en los últimos dos minutos del tercer cuarto las Leoncitas volvieron a avisar: primero fue por una arrastrada de Di Santo bien contenida por la defensa rival. Hasta que a los 14 minutos Sol Pagella marcó tras un desvío ante un pase de Pacheco.

Con el 4-0 entraron al cuarto final y allí se desató el huracán celeste y blanco. A los 18 minutos un pase fuerte de revés desde afuera del círculo de la propia Pacheco fue desviado por Brisa Bruggesser para el quinto grito. Apenas un minuto más tarde otra vez Daiana Pacheco se anotó en el marcador ante el pase de Cairo a la carrera para el sexto.

El séptimo vino con un penal a los 25: atacó Austria, Argentina sorprendió de contraataque y la infracción en el área de la arquera motivó un nuevo penal y otra conquista de Valentina Raposo. Hasta que a los 27 un pase corto de Pagella fue desviado por Daiana Pacheco para el hat trick de la goleadora.

Argentina volverá a jugar el domingo a las 12.30 contra Corea, que en su debut venció a Uruguay por un apretado 1 a 0. Lo hará después de un gran arranque aunque el camino hacia la gloria sea muy largo.

Fuente: Prensa CAH
Fotos: FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicite Aquí

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más