Todo listo para el sorteo de grupos para Qatar 2022 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 abril 2022

Todo listo para el sorteo de grupos para Qatar 2022



Tras la última actualización del ranking de la FIFA, Brasil es el nuevo líder después de cinco años. Esta clasificación tiene una importancia capital para el sorteo de la Copa del Mundo que se celebrará entre octubre y noviembre.

La selección que pasó más tiempo en la cima de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola (4.731 días), Brasil (1ª, +1) recupera el liderato de la jerarquía mundial en este mes de marzo de 2022, cinco años después de haberlo cedido.

Las recientes victorias de la Seleçao contra Chile (4-0) y Bolivia (0-4) en partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 le permiten superar a Bélgica, que llevaba más de tres años como líder, y que el 26 de marzo tropezó en un amistoso contra la República de Irlanda (2-2).

Y si esa circunstancia hace que esta edición de marzo de 2022 sea histórica, también reviste una importancia capital. No en vano, servirá de referencia para la distribución de los bombos del Sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, que tendrá lugar este viernes 1 de abril.

Bombo 1: Qatar (país anfitrión), Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España, Portugal

Bombo 2: México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, Estados Unidos, Croacia

Bombo 3: Senegal, RI de Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, República de Corea, Túnez

Bombo 4: Camerún, Canadá, Ecuador, Arabia Saudí, Ghana, vencedor de la repesca intercontinental 1, vencedor de la repesca intercontinental 2, vencedor de la restante repesca europea

La nueva segunda de la tabla, Bélgica (2ª, -1), sigue por delante de Francia (3ª, =), que conserva su tercera posición. Además del trío cabecero, Argentina (4ª), Inglaterra (5ª), España (7ª) y Portugal (8ª) son las selecciones mejor clasificadas de cara al sorteo, teniendo en cuenta que Italia (6ª), sexta en la tabla, cayó eliminada en la repesca.

México (9ª, +3) y Uruguay (13ª, +3) protagonizan los mejores avances dentro del grupo de las 20 primeras.

Fuente: Prensa FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más