Argentina conoce sus rivales para Qatar 2022 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 abril 2022

Argentina conoce sus rivales para Qatar 2022



Las 32 selecciones participantes en la Copa del Mundo de la FIFA quedaron ubicadas de la siguiente manera en los grupos de la primera ronda, tras del sorteo realizado en Doha.

El seleccionado argentino que dirige Lionel Scaloni será cabeza de serie del Grupo C, que compartirá con Arabia Saudita, México y Polonia.



El ganador de la repesca de la UEFA, que puede ser Gales, Escocia o Ucrania, irá al Grupo B con Inglaterra, Irán y Estados Unidos.

En tanto, el ganador del repechaje intercontinental entre Perú, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Australia estará en el Grupo D, que encabeza Francia y tiene a Dinamarca y Túnez. El vencedor de Costa Rica o Nueva Zelanda completará el Grupo E de España, Alemania y Japón.

Así quedaron conformados los ocho grupos:




La Selección Argentina fue cabeza de serie e integró el bombo uno junto a Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra, España y Portugal. El segundo bombo estuvo integrado por Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Suiza, Croacia, México, Estados Unidos y Uruguay.

En el bombo tres estuvieron Irán, Japón, Serbia, Corea del Sur, Túnez, Polonia, Marruecos y Senegal. Y en el bombo 4 se ubican Arabia Saudita, Ecuador, Ghana, Canadá y Camerún.

Las tres selecciones que restan saldrán de los repechajes: Perú enfrentará a Australia o Emiratos Árabes Unidos (EAU); Nueva Zelanda contra Costa Rica; y Gales ante Escocia o Ucrania.

El criterio que utilizó la FIFA para la división de los bombos fue el ranking que tiene al seleccionado argentino -se ubica en la cuarta posición- por debajo de Brasil, Bélgica y Francia. Qatar será cabeza de serie del grupo A y los otros siete seleccionados sortearán sus lugares entre el B y la H.

CALENDARIO COMPLETO DE LA COPA DEL MUNDO QATAR 2022


Grupo C

Ma 22-11 (16:00): Argentina-Arabia Saudita, Estadio Lusail (Lusail)
Ma 22-11 (13:00): México-Polonia, Estadio 974 (Doha)
Sab 26-11 (10:00) Argentina-México, Estadio Education City (Doha)
Sab 26-11 (7:00): Polonia-Arabia Saudita, Estadio Al Janoub (Al Wakrah)
Mie 30-11 (16:00): Polonia-Argentina, Estadio Lusail
Mie 30-11 (16:00): Arabia Saudita-México, Estadio 974 (Doha)

Fuente: AFA.com.ar
Foto: FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más