Las Leonas se quedaron con el primer partido ante Estados Unidos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 abril 2022

Las Leonas se quedaron con el primer partido ante Estados Unidos



En la despedida de Belén Succi jugó de la Selección Argentina de hockey sobre césped, el equipo nacional logró su quinta victoria en la FIH Pro League.

Las Leonas volvieron a confirmar que son uno de los mejores equipos del mundo derrotando a Estados Unidos por 3 a 1 en su quinto partido disputado en la FIH Pro League y siguen invictas.

Fue un comienzo trabado el del partido. De ambos lados. Y no consiguieron sacarse diferencias hasta el final de la primera parte.

Argentina lo buscó a través de las acciones individuales de Agustina Albertarrio y las hermanas Maria José y Victoria Granatto y así el conjunto tuvo más llegada al área rival, pero el gol se le negó una y otra vez.

Cuando todo indicaba que se irían al descanso con los arcos en cero, la estadounidense Grega Danielle -de revés- le otorgó la victoria parcial a su equipo faltando apenas diez segundos para el cierre del primer tiempo.

Más allá de que comenzaron perdiendo por ese gol, las dirigidas por Fernando Ferrera no bajaron los brazos y siguieron atacando con la seguridad de que el arco contrario se les abriría más temprano que tarde. En ese sentido el empate y el 2-1 llegaron de una forma consecutiva.

A los 3 minutos del segundo tiempo convirtió Valentina Costa -a través de una arrastrada en un corner corto dirigida al palo izquierdo de la arquera Kelsey Bing- y apenas 60 segundos más tarde apareció Rocío Sánchez Moccia, quien aprovechó una seguidilla de rebotes dentro del semicírculo para decretar la ventaja con un toque a la red. Además, a los 7, Julieta Jankunas estrelló un tiro contra el travesaño. Finalmente Costa Biondi liquidó las acciones, nuevamente con el fijo segundos antes del cierre del encuentro.

Belén Succi, la arquera histórica del seleccionado argentino, jugó hoy su último partido en el país y se despedirá este año de las Leonas luego de participar del Mundial de España-Países Bajos. Succi no pudo contener las lágrimas cuando sobre el final fue reemplazada y la gente le regaló una tremenda ovación.

Argentina está tercero en las posiciones del torneo anual más importante detrás de India y Países Bajos, aunque con tres presentaciones menos.

La otra parte de la historia la escribió la gente, que otra vez colmó las tribunas del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Desde muy tempranos e formó una larga hilera en la entrada de avenida del Libertador y el público -niñas, en su enorme mayoría- le puso su color y calor a una tarde que comenzó a puro sol y terminó con frío

Este domingo a las 16 ambos equipos se volverán a ver en lo que representará el último encuentro de local para las Leonas en la FIH Pro League. Y, además, en la despedida de su público antes de jugar el Mundial, el gran objetivo del seleccionado. Argentina tiene dos títulos en el máximo torneo (Perth 2002 y Rosario 2010) y hay plantel para pensar que la tercera estrella puede aparecer en el cielo celeste y blanco.

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más