Argentina regresa a los Play-Offs de la Billie Jean King Cup - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 abril 2022

Argentina regresa a los Play-Offs de la Billie Jean King Cup



En una semana marcada por auspiciosos debuts y un tenis de altísimo nivel, la Selección femenina de tenis superó a la invicta México por 2 a 0 y logró la clasificación a los Play-Offs que se disputarán en noviembre.

El equipo dirigido por Mercedes Paz llegaba a Salinas (Ecuador) afectada por las bajas de sus dos principales jugadoras, Nadia Podoroska y Paula Ormaechea; con dos debutantes, Solana Sierra y Julia Riera, y con un sorteo que la ubicó en un grupo muy exigente con Brasil y Colombia, dos de las máximas favoritas de la Zona Americana I.

Nada de todo eso significó un imposible para el equipo nacional, que se fortaleció al compás de la unión del grupo y los primeros resultados. La marplatense de 17 años fue la gran revelación de la semana, en la que se convirtió en la jugadora N°51 de la Selección y encadenó cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones, en casi todos los casos contra rivales superiores en ranking.

Este sábado no fue la excepción. Tras comenzar su partido frente a Marcela Zacarias 4-0 abajo en el marcador, Solana no perdió la calma, confió en la potencia de sus tiros y registró un parcial de 13-2 para sellar su victoria frente a la número 240 del mundo por 7-5 y 6-1 en 1:15 de juego.

A continuación, tal como sucedió en las primeras jornadas, Lourdes Carlé salió a la cancha para disputar el single 1 de la serie, en esta oportunidad frente a Renata Zarazúa, número 171 en el ranking de la WTA. Y no dudó: 6-3 y 6-0 para sacar boleto a noviembre.



La deorense de 22 años venía de obtener un gran triunfo frente a María Herazo González por 3-6, 7-5 y 6-2 en más de 3 horas de juego y luego había realizado una excelente presentación frente a Beatriz Haddad Maia, la mejor jugadora del torneo (61), quien finalmente se impuso por 7-6(10) 3-6 7-6(5). Con casi 6 horas y media de juego, la capitana decidió darle descanso para la serie ante Guatemala y preservarla para la serie decisiva. Y no se equivocó.

Naturalmente, con la serie 2-0 no fue necesario disputar el dobles, conformado por una pareja que cerró su participación en Salinas con un saldo de dos triunfos y una derrota. Lo conformaron la también debutante Julia Riera y Jazmín Ortenzi, quien esta semana también pudo conseguir su primer triunfo en singles, frente a Guatemala.

De esta manera, las cuatro jugadoras convocadas por Mecha Paz para esta Zona Americana I jugaron al menos tres partidos cada una. El saldo final fue de 9 partidos ganados y apenas 2 perdidos.

Argentina volverá a jugar los Play-Offs de la copa, la misma instancia que disputó en 2021 frente a Kazajistán, en Córdoba. Se jugará el 11 y 12 de noviembre en condición local/visitante y los nueve ganadores de esa fase disputarán en 2023 los Qualifiers por el pase a las Finales de la Billie Jean King Cup.

Brasil consiguió el otro pase a los Play-Offs al superar por 2-0 a Chile, en tanto que Colombia y Guatemala lograron salvarse del descenso al derrotar a Paraguay y el local Ecuador, respectivamente.

Fuente y fotos: Prensa Asociación Argentina de Tenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más