Los Leones arrancaron con victoria ante Francia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 abril 2022

Los Leones arrancaron con victoria ante Francia



El seleccionado masculino se impuso por 4 a 2 ante el conjunto europeo y se acomodó en la tabla de la FIH Pro League.

Los Leones lo dieron vuelta y le ganaron por 4 a 2 a Francia con goles de Tobías Martins (dos), Tomás Domene y Lautaro Ferrero. La clave estuvo en el último cuarto cuando los argentinos se asentaron en la cancha y pudieron sacar a la luz el mejor plan de juego; dos tantos fueron a través del corner corto. 

Argentina se acomodó con ese resultado en la FIH Pro League, torneo en el que está cuarto y a 13 puntos del líder India pero con cinco partidos menos. Este domingo a las 18.30 volverá a enfrentar a Francia.

El encuentro arrancó muy dinámico de ambos lados, con el equipo argentino tomando rápidamente el control de la bocha y manejando los tiempos del partido. Los franceses amenazaron con algunos contraataques que fueron desactivados por la defensa rival.

En el primer ingreso al área, con una penetración de Mazzilli, se consiguió el primer corto; arrastrada fuerte de Domene y Tobías Martins, en su primer partido oficial con los Leones, capturó el rebote y marcó el 1-0.

El segundo cuarto continuó con un conjunto argentino dominante en el juego mientras Francia llegó, pero sin generarle peligro al arco defendido por Emiliano Bosso. Sin embargo, consiguió el corto, la arrastrada de Clement dio en el pie del jugador que protegía el palo y de penal, por medio de Etienne Tynevez, apareció el 1-1.

El tercer cuarto no arrancó para nada bien para los dirigidos por Mariano Ronconi. Los franceses dominaron y encerraron al conjunto argentino en su campo. Luego de varios ataques un tiro al arco provocó el rebote de Emiliano Bosso y Antonin Igau puso el 2-1.

Los Leones se recuperaron y con la potencia de sus delanteros pudieron doblegar a la defensa francesa y llegar al empate con la arrastrada de Tomás Domene para empatar el partido. Minutos más tarde un nuevo corto los puso adelante en el marcador y fue Lautaro Ferrero el que, con otra arrastrada fuerte al primer palo, puso el 3-2.

Finalmente, ya con un equipo francés lanzado en el ataque, la velocidad con la bocha dominada de los delanteros argentinos fue el factor desequilibrante. Así, de un desborde llegó el centro atrás para que Tobías Martins liquidara el encuentro. Y desatara la fiesta completa en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo que seguramente volverá a estar teñido con los colores argentinos.

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más