Billie Jean King Cup: Argentina gana y jugará la clasificación a los Play-Offs - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Publicite Aquí

15 abril 2022

Billie Jean King Cup: Argentina gana y jugará la clasificación a los Play-Offs


La Selección Argentina femenina de Tenis superó a Guatemala en el cierre del Grupo A y de esta manera se clasificó a la instancia final de la Zona Americana I, donde este sábado se jugará el boleto a los los Play-Offs frente a la invicta México.

En su tercera aparición consecutiva en la competencia, Solana Sierra derrotó sin sobresaltos a Melissa Morales por 6-4 y 6-0, para darle el primer punto a Argentina. De esta manera, la marplatense de 17 años comienza a afianzarse como la segunda singlista del equipo conducido por Mercedes Paz.

Esta vez, el single 1 lo jugó Jazmín Ortenzi en lugar de Lourdes Carlé, y la jugadora de Chilecito debió esforzarse al máximo para vencer a Kirsten Andrea Weedon por 3-6, 6-3 y 6-3 en poco menos de dos horas de juego.



Finalmente, el dobles coronó la victoria de la mano de una pareja ya consolidada como la de Jazmín Ortenzi y Julia Riera, quienes en esta oportunidad derrotaron a Gabriela Rivero y Kirsten Andrea Weedon por 7-5 y 6-3.

“Estoy muy contenta con la clasificación obtenida, y muy orgullosa por cómo el equipo dio todo en estos primeros tres días. Pero lo que más destaco es el sentido de equipo que hay. Las cuatro jugadoras son muy humildes, están muy bien entre ellas, sin egos y todas tirando para el mismo lado”, comentó la capitana argentina una vez asegurada la clasificación.

Sobre el próximo rival

México ganó sus tres series del Grupo B frente a Chile, Ecuador y Paraguay. Se trata de un equipo peligroso, con muchas variantes y jugadoras de experiencia conformado por Renata Zarazúa (171 WTA), Fernanda Contreras (220), Marcela Zacarías (240) y Giuliana Olmos, número 18 del mundo en dobles.



Mecha Paz comentó sobre México: “Mañana tenemos un partido muy duro, que juega muy bien los singles y son muy buenas doblistas. Así que iremos a pelear cada punto y a dejar todo en la cancha, que era el objetivo cuando llegamos acá: intentar dar nuestra mejor versión”.

En caso de ganar, Argentina volverá a jugar los Play-Offs de la copa, la misma instancia que disputó en 2021 frente a Kazajistán, en Córdoba. Se jugará el 11 y 12 de noviembre en condición local/visitante y los nueve ganadores de esa fase disputarán en 2023 los Qualifiers por el pase a las Finales de la Billie Jean King Cup.

La serie Argentina - México se llevará a cabo este sábado, a partir de las 12:00, con transmisión de TyC Sports Play.

Fuente y fotos: Prensa Asociación Argentina de Tenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicite Aquí

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más