Argentina vence a Paraguay y cierra el Sur-Centro Junior Femenino de manera invicta - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Publicite Aquí

26 marzo 2022

Argentina vence a Paraguay y cierra el Sur-Centro Junior Femenino de manera invicta



Ante un CeNARD que volvió a colmarse de público, la Garrita se impuso 29-23 y confirmó el título subcontinental conseguido el jueves tras superar a Brasil con un pleno de victorias. El elenco conducido por Hernán Siso le dio cierre a un certamen soñado con clasificación al Mundial de Eslovenia incluido.

La Selección Junior venció a Paraguay por la última fecha de la 1° edición Sur-Centro y le puso el broche de oro a un certamen en donde fue de menor a mayor y que lo ganó con gran autoridad de forma invicta en Buenos Aires.


En el debut, el elenco albiceleste le había ganado a Chile 31-20, luego superó a Uruguay 37-18, se quedó con el clásico continental ante Brasil 24-22 y cerró con broche de oro ante Paraguay 29-23 frente a 1.200 personas en el Polideportivo del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Berenice Frelier, con 5 tantos, fue la máxima goleadora de una Selección que tuvo en Martina Romero (4 goles) una de las llaves para romper la paridad en el primer tiempo que fue favorable 16-12 y a Agustina Santamaria y Delfina Ojea como destacadas en la segunda parte. Justamente Ojea (lateral izquierdo) y Romero (central), sumado a Sofia Rivadeneira (extremo derecho) y Carolina Luque (pivot) integraron el equipo ideal elegido por la Coscabal.



Con la coronación conseguida en Buenos Aires, Argentina llegó a su cuarto título categoría junior femenino. Los anteriores habían sido en Edmonton, Canadá, 2004, Buenos Aires 2008 y Buenos Aires 2010, todos ellos superando a Brasil en la final.

Como plus al festejo de un nuevo título en casa, la Selección consiguió la clasificación al Mundial que se jugará en Eslovenia del 22 de junio al 3 de julio. Será la 9° participación mundialista y significará el regresó a los primeros planos internacional en la categoría tras ausentarse en Hungría 2018.



Además, Argentina cosechó su segundo triunfo consecutivo ante Brasil en categoría Juniors. El último antecedente había sido hace poco menos de 6 meses, a fines de noviembre, en el marco de la semifinal de los Juegos Panamericanos Juniors de Cali 2021 en donde la Selección también terminó colgándose la medalla dorada.

Un relajamiento propio de un equipo que no solo venía de cumplir con uno de sus principales objetivos en el torneo, el de clasificar al Mundial, si no que también llegaba como campeón, atentó con el buen rendimiento nacional que en los primeros minutos se mostró impreciso.


Pese a esto, el buen labor defensivo le permitió dejar también en cero a Paraguay y una vez ya bien enfocado en el partido sacar las primeras diferencias con Martina Lang y Berenice Frelier como protagonistas.

Tras una breve reacción de Paraguay que llegó a igualar el encuentro en 4 llegando a los diez minutos, llegó el mejor momento albiceleste. Como ante Chile en el debut, el ingreso al central de Martina Romero le dio frescura al posicional que bajó las pérdidas e hilvanó un parcial 5-1 que dejó las cosas 9:5 y obligó a las guaraníes pedir su primer tiempo muerto.

El buen ingresó de Dolores García a la primera línea y de Virginia Catera al extremo, complementó un muy cierre de etapa inicial para las Juniors que se fueron al descanso 16-12.


En el complemento, Paraguay aprovechando la rotación propuesta por Siso recortó la diferencia para ponerse a dos tantos. Alarma encendida para el entrenador argentino que no dudo y en 5 minutos pidió tiempo muerto para en el reinicio mandar nuevamente a la cancha a Lezana, Ojea, Lang y Rivadeneira. Combinación que en el primer posicional le dio resultado con un gol desde el extremo de la propia Rivadeneira.

A partir de ahí, dominio total de las Juniors que contaron con importantes intervenciones en el arco de Agustina Santamaria, ya defendiendo el arco nacional, y con la mejor versión de Ojea que llevó a la Argentina sacar la máxima del encuentro, 24-18 llegando a los 20 minutos.

Con la victoria prácticamente asegurada, una doble atajada de Santamaria, un golazo de fly de Ojea y un espectacular lanzamiento de Romero al ángulo le pusieron el broche de oro a la fiesta argentina.

Formación inicial: Anna Aballay, Sofia Rivadeneira, Berenice Frelier, Delfina Ojea, Martina Lang, Oriana Lezana y Carolina Luque.

Argentina: Berenice Frelier (5), Martina Romero (4), Martina Lang (4), Sofia Rivadeneira (4), Delfina Ojea (3), Carolina Luque (3), Virginia Catera (2), Oriana Lezana (1), Morena Corvalan (1), Giuliana Zafarana (1), Dolores Garcia (1), Agustina Cattone, Fiorella Malventano, Martina Hoh, Anna Aballay y Agustina Santamaria.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Fotos: Federico Pancaldi/CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicite Aquí

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más