Argentina se impone ante Chile en el debut del Sur-Centro Junior Femenino - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 marzo 2022

Argentina se impone ante Chile en el debut del Sur-Centro Junior Femenino


La Selección conducida por Hernán Siso protagonizó un sólido inicio en el torneo subcontinental que se disputa hasta el sábado en el CeNARD con un triunfo ante Chile 31-20. El miércoles a las 19:30hs jugará ante Uruguay su segundo partido en el certamen que es clasificatorio al Mundial de Eslovenia.

Este martes, las Juniors dieron su primer paso positivo en el 1° Sur-Centro de la categoría que entrega dos plazas para el Mundial de Eslovenia.


En el debut ante Chile, que tuvo momentos de dificultad principalmente en el primer tiempo, Argentina dio una muestra de carácter para revertir tres goles de desventaja, llevarse el primer tiempo 17-11 y certificar una victoria que terminó siendo contundente.

Martina Romero, con 4 tantos, fue la máxima goleadora de una Selección Junior que también contó con puntos altos en el arco con Agustina Santamaria y Sofia Rivadeneira en el extremo. Además de consagrarse en casa, Argentina buscará llegar por 9° vez a una cita ecuménica categoría Junior y retornar a los primeros planos mundialistas tras ausentarse en el 2018.



Andar de menor a mayor para la Selección que tras un comienzo parejo, tuvo que lidiar con un mal pasaje protagonizado por perdidas que le permitieron a Chile sacar la primera diferencia sustancial en el tablero, 10-7.

El llamado de atención fue procesado rápidamente por Hernán Siso que pidió su primer tiempo muerto y movió piezas consiguiendo la reacción nacional. Los ingresos de Agustina Santamaría en el arco y principalmente la toma del centro del ataque de Martina Romero le cambiaron la cara a un equipo que mostró su mejor versión en los diez minutos finales.



Sofia Rivadeneira, una de las sobrevivientes a la rotación de Siso le siguió aportando efectividad desde el extremo y con un parcial 10-1 Argentina se fue al descanso con una buena ventaja de seis goles, 17-11.

Los goles de Dolores García y Morena Corvalan, otra de las Juniors que cerraron un gran partido, en el arranque del complemento extendieron ese cierre positivo mostrado en los primeros treinta minutos.

Si bien Chile volvió a crecer en ataque promediando la segunda parte que le sirvió para recortar el tablero con su principal arma ofensiva que fueron los lanzamientos externos, Argentina nunca vio en peligro el triunfo.



Porque Anna Aballay (reemplazó a Santamaría por lesión) sumó algunas intervenciones importantes, Romero volvió a la cancha tras unos minutos de descanso y Virgina Catera tomó la posta en el extremo para convertirse en una garantía del gol y mantener el amplio resultado hasta el final sin demasiados sobresaltos.

La jornada inaugural del Sur-Centro también dejó la contundente victoria de Brasil (último campeón de la competencia en 2018) ante Uruguay 36-17.

Justamente las charruas serán el próximo rival de las Juniors albiceleste mañana 19:30hs. En primer turno, desde las 17, Paraguay debutará en el torneo enfrentando a Chile, mientras que Brasil quedará libre.

Formación inicial: Anna Aballay, Sofia Rivadeneira, Berenice Frelier, Delfina Ojea, Martina Lang, Oriana Lezana y Carolina Luque.

Argentina: Delfina Ojea (3), Berenice Frelier (2), Morena Corvalan (4), Giuliana Zafarana (1), Dolores Garcia (1), Martina Romero (4), Virginia Catera (5), Agustina Cattone (2), Fiorella Malventano (1), Oriana Lezana (3), Sofia Rivadeneira (5), Martina Lang, Martina Hoh, Carolina Luque, Agustina Santamaria y Anna Aballay.

Fuente: Prensa CAH
Fotos: Federico Pancaldi/CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más