Paraná se prepara para recibir el Campeonato Panamericano de Softbol - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Publicite Aquí

28 febrero 2022

Paraná se prepara para recibir el Campeonato Panamericano de Softbol



El torneo se llevará a cabo del 24 al 30 de abril en el Estadio Nafaldo Cargnel de la capital entrerriana.

El Softbol de las Américas de la WBSC presentó el logotipo oficial del Campeonato Panamericano de Softbol y anunció los detalles del evento continental, que sirve como clasificatorio regional para la Copa Mundial de Softbol Masculino de la WBSC.


Un total de 10 países del continente americano participarán en la competencia, incluyendo al No. 2 del mundo Argentina, No. 6 Canadá, No. 7 USA, No. 8 México, No. 11 Venezuela, No. 12 Guatemala, No. 14 Cuba, No. 35 República Dominicana, No. 37 Colombia y Puerto Rico no clasificado.

Los cuatro primeros clasificados avanzarán a la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC que se jugará en Auckland, Nueva Zelanda, del 26 de noviembre al 4 de diciembre de este año. El campeonato también clasificará a cinco equipos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Venezuela intentará completar el tricampeonato Panamericano, luego de sus victorias ante Argentina en las dos últimas finales de este torneo en Paraná 2014 y Santo Domingo 2017. Sin embargo, la anfitriona Argentina ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. tras vencer a Estados Unidos 7-0 en la final. La nación anfitriona también es la actual campeona mundial.

El primer Campeonato Panamericano Masculino se jugó en Maracay, Venezuela, en 1981. Desde entonces se realizaron 10 ediciones. Canadá y Venezuela son los máximos ganadores de este evento con tres campeonatos, seguidos por Estados Unidos (dos), Cuba y las Antillas Holandesas (un título cada uno).

Las cuatro naciones clasificadas de las Américas se unirán al No. 3 Australia, No. 4 República Checa, No. 5 Nueva Zelanda, No. 9 Dinamarca, No. 10 Sudáfrica, dos equipos de Asia y un comodín en el torneo de 12 equipos.

Fuente y foto: Prensa WBSC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicite Aquí

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más