Primera B: Derrota de Colegiales ante Argentino de Quilmes en condición de local - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Publicite Aquí

27 febrero 2022

Primera B: Derrota de Colegiales ante Argentino de Quilmes en condición de local



El equipo de Munro cayó 2-3 en el Estadio Libertarios Unidos por la tercera fecha del Torneo Apertura 2022. Félix Villacorta, Nicolás Morro y Franco Sosa anotaron para el equipo visitante mientras que Cipriano Treppo e Ivo Kestler convirtieron para el tricolor.

En su segunda presentación por el Torneo Apertura de Primera B, Colegiales sumó una nueva caída ante Argentino de Quilmes, esta vez en condición de local y con un plantel que contó con 12 refuerzos.

Las primeras situaciones las generó el conjunto local, a los 9' del primer tiempo Cipriano Treppo conectó de cabeza un centro al área enviado por Ivo Kestler que se fue cerca del ángulo derecho del arco defendido por el arquero Fernando Vijande. Pero dos minutos después, Treppo volvió a tener otra oportunidad luego de otro centro al área enviado por Manuel Torres que, tras fallar el arquero en el despeje con las manos, le cayó la pelota en sus pies para empujarla al fondo de la red y marcar el 1-0.

El empate no se hizo esperar ya que al minuto 14', Félix Villacorta anotó un gol de penal para poner el empate parcial 1 a 1. Pese al golpe, Colegiales siguió generando más situaciones y a los 21' tuvo otra situación clara con un pase filtrado de Facundo Melillan a Kestler quien recibió en el borde del área y pero su remate fue tapado por Vijande.

A los 23', quien tuvo su chance fue Argentino de Quilmes a través de Ramiro Garay tras recibir un pase de cabeza en el borde del área pero su remate de volea se fue por arriba del travesaño del arco defendido por Nicolás Baez. Y a los 27' otra chance clara para Colegiales con otro remate de Alejandro Martinuccio, quien aprovechó una pelota boyando en el borde del área tras un cabezazo fallido Kestler, para rematar frontal al arco pero por poco desviado cerca del ángulo izquierdo.

La última del primer tiempo fue de Argentino de Quilmes a los 45', con un pase dentro del área de Félix Villacorta que llegó a puntear Franco Sosa que encontró la mano izquierda de Baez para enviarla la pelota al córner gracias a sus rápidos reflejos.

Ya en el complemento, la intensidad se vio desde el principio. Al minuto de juego, un desborde de Franco Sosa, tras un pase que desvió de taco Villacorta dejó solo frente al arco a Nicolás Morro para rematar al arco tras la salida de Baez y anotar el 1-2 para Argentino de Quilmes.

Las cosas empeorarían para el conjunto local ya que cinco minutos después, tras un mal despeje del capitán Diego Magallanes cayó en la cabeza de Adrián Alfonzo que envió un centro a Sosa en la puerta del área que, aprovechando un mala salida de Baez, casi de volea aprovechó para anotar el 1-3.

Sin bajar los brazos, Colegiales logró el descuento a los 9' tras un centro de tiro libre ejecutado por Fabrizio Palma que Kestler conectó de cabeza para enviar la pelota al ángulo y dejar el encuentro 2-3.
Luego de un pasaje impreciso por parte de ambos conjuntos, pero con el equipo local decidido a buscar el empate, llegó otra chance clara a los 30' tras un desborde de Martín Rodríguez que envió un pase dentro del área a Kestler que llegó a pegarle con el empeine pero su remate fue controlado por Vijande.

Hasta ese momento Colegiales parecía más desequilibrante hasta la expulsión de Sebastián Martínez a los 34' por doble amarilla, lo que dejó al equipo local con 10 hombres en cancha. Esta circunstancia la aprovechó Argentino de Quilmes para aprovechar que el tricolor tenía uno menos en la defensa.

A los 36', y luego de trabar y ganar una pelota Axel Paiva, Fabricio Acosta encaró hacia el área pero su remate fue tapado por Baez. A los 40', otra chance para el equipo visitante a través de un remate dentro del área de Agustín Cecconato, tras eludir a Martín Rodríguez, que nuevamente fue tapado por Báez.

Colegiales tuvo las últimas posibilidades de igualar el encuentro sobre el final, la primera a los 46' y ya en tiempo de descuento, a través de Manuel Falón que remató 'mordido' dentro de área, tras un pase profundo, que controló Vijande; la segunda a los 48' tras un remate de Maximiliano Herrera desde la medialuna atajado por el arquero y la última segundos después con otro cabezazo en el área de Herrera tras un centro de Magallanes que tapo abajo y con una mano nuevamente Vijande.

De esta manera Argentino de Quilmes se llevó de visitante tres puntos, mientras que Colegiales sigue sin sumar unidades en dos presentaciones y el próximo sábado visitará a J.J. de Urquiza.

Síntesis

Colegiales: 1 Nicolás Baez; 2 Sebastián Martínez; 3 Martín Rodríguez; 4 Diego Magallanes (C); 5 Fabrizio Palma; 6 Facundo Melillan; 7 Alejandro Martinuccio; 8 Manuel Torres; 9 Ivo Kestler; 10 Manuel Falon; Cipriano Treppo. DT: Darío Lema. Suplentes: 12 Juan Figueroa; 13 Agustín Battipiedi; 14 Tiago Luna; 15 Jonathan Figueira; 16 Axel Paiva; 17 Franco Caballero; 18 Maximiliano Herrera.

Argentino de Quilmes: 1 Fernando Vijande; 2 Daniel Silvani; 3 Adrián Alfonzo; 4 Fabrizio Acosta; 5 Sebastián López; 6 Guido Segalerba; 7 Nicolás Morro; 8 Ivan Sacino; 9 Franco Sosa; 10 Ramiro Garay; 11 Felix Villacorta. DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: 12 Sergio Meli; 13 Matías Ormart; 14 Ian Pezzani; 15 Julián Vila; 16 Franco Ocampo; 17 Agustín Cecconato; 18 Gonzalo Calabria.

Goles:
1T: Cipriano Treppo (Colegiales) 11'; Félix Villacorta (Arg. de Quilmes) 14' de penal
2T: Nicolás Morro (Arg. de Quilmes) 1'; Franco Sosa (Arg. de Quilmes) 6'; Ivo Kestler (Colegiales) 9'.

Cambios 2T: Agustín Cecconato por Ramiro Garay (Arg. de Quilmes); Franco Caballero por Juan Manuel Torres (Colegiales); Gonzalo Calabria por Félix Villacorta (Arg. de Quilmes); Julián Vila por Sebastián López (arg. de Quilmes); Maximiliano Herrera por Alejandro Martinuccio (Colegiales); Axel Paiva por Cipriano Treppo (Colegiales); Franco Ocampo por Franco Sosa (Arg. de Quilmes); Agustín Battipiedi por Fabrizio Palma (Colegiales).

Amonestados: Sebastián Martínez, Nicolás Morro, Guido Segalerba, Félix Villacorta, Adrián Alfonzo, Juan Manuel Torres, Fabrizio Acosta, Franco Sosa, Fabrizio Palma, Gonzalo Calabria y Julián Vila.

Expulsados: Sebastián Martínez (35' 2T) por doble amarilla.

Estadio: Libertarios Unidos, Munro

Árbitro: Franco Acita

Informe: Damián Fanelli
Foto: Julia Aras - Prensa Club Atlético Colegiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicite Aquí

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más