Argentina cierra con derrota ante Japón su participación en el Mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 diciembre 2021

Argentina cierra con derrota ante Japón su participación en el Mundial



La Selección Femenina cayó con las asiáticas 27-31 por la última fecha de la Main Round de la Copa del Mundo España 2021 que dejó muchos puntos altos pensando en Santiago 2023.

La Garra le puso fin a su 11° participación en un Mundial, la décima consecutiva, con una derrota ante Japón por la última fecha de la Main Round.


Pese a las tres derrotas sufridas en esta segunda ronda del torneo y no poder cumplir el ambicioso objetivo de superar la mejor posición histórica en Mundiales, puesto 16 en Kumamoto 2019, Argentina deja Torrevieja con buenas sensaciones recolectadas en distintos momentos a lo largo de sus seis partidos.

El excelente primer tiempo ante la Selección local, medalla de plata en el último Mundial, la histórica victoria ante Austria y los partidos largos ante el medalla de bronce europeo Croacia y el campeón sudamericano Brasil fue de lo más destacado del equipo de Eduardo Gallardo que dejó aspectos muy destacables pensando en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el compromiso más importante que afrontará en los próximos dos años esta Selección con la plaza a París 2024 en juego.



La contundente victoria ante China, en el Grupo H, y la reciente derrota frente a Japón por la Main Round, completaron un saldo final con dos triunfos y cuatro derrotas.

La Selección cerró su participación en el Mundial con derrota ante Japón en un encuentro que jugó muy bien en el primer tiempo pese a irse abajo 14-15, pero que no pudo sostener en el complemento ante un rival que aprovechó muy bien su velocidad en ataque y algunas falencias defensivas albiceleste.

Elke Karsten una vez más fue la gran goleadora nacional con 13 tantos, cifra que la deja como máxima artillera de La Garra en el Mundial con 53 tantos y al momento como la segunda máxima anotadora del torneo.


En los primeros minutos del juego Argentina irradiaba una buena energía que hizo pensar en un posible triunfo ante Japón, Selección que en los últimos años complicó a La Garra debido a las características de su juego rápido.

Sostenido desde el arco con una Marisol Carratú impecable, la Selección con Elke Karsten y Luciana Mendoza como protagonistas hilvanó un parcial 3-0 para pasar al frente en diez minutos de juego.

A partir de ahí, si bien La Garra mejoró algunos porcentajes en el rubro pérdidas y efectividad en los lanzamientos con Malena Cavo como gran figura de ese momento, no pudo sacar mucha más ventaja debido a un pequeño déficit defensivo y el castigo de varios lanzamientos externos que en ese rubro Carratú no estuvo tan alto.


Tras el gol a gol que acompañó hasta prácticamente el cierre del primer tiempo, Japón tuvo un gran sprint final en los cuatro minutos finales y con un parcial final 4:1 cerró arriba los treinta iniciales, 15-14.

En el complemento, la Selección tuvo un arranque muy característico a lo largo de este Mundial, con una muestra de carácter y actitud para olvidarse de ese cierre de primer tiempo y volver a imponer su ritmo de juego. Tras un gol fácil de Japón desde el pívot, fase del juego sin solución durante los sesenta minutos, Argentina consiguió un parcial 3-0 que la volvió a dejar como dominadora del tablero.

Sin embargo, y pese a seguir mejorando considerablemente la efectividad en los lanzamientos y consiguiendo llegar bien a 6mts, incrementó la dificultad defensiva ante una Selección asiática que le agregó dificultad apostando al cambio arquero jugador y atacar permanentemente con siete.


Si bien La Garra consiguió un par de goles fáciles con lanzamientos sin arquera, fue más lo que sufrió ante la apuesta nipona con Natsuki Aizawa como máxima referente, MVP del partido con 7 tantos.

Parcial 0-5 en contra con varias exclusiones en contra, 18-22 promediando el segundo tiempo, y a partir de ahí el partido fue muy cuesta arriba para las chicas de Gallardo que pese a constantes intentos de descontar, nunca pudo recortar más allá de dos goles abajo a diez del cierre y Japón se quedó con la victoria.

Formación inicial: Marisol Carratú, Rosario Urban, Luciana Mendoza, Micaela Casasola, Elke Karsten, Lucía Dalle Crode y Giuliana Gavilan.

Argentina (27-31 vs. Japón): Elke Karsten (13), Malena Cavo (5), Ayelén García (3), Luciana Mendoza (2), Rocío Campigli (2), Micaela Casasola (1), Giuliana Gavilan (1), Manuela Pizzo, Macarena Gandulfo, Lucía Dalle Crode, Antonela Mena, Rosario Urban, Macarena Sans, Delfina Ojea, Marisol Carratú y Ayelén Rosalez.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Fotos: J. L. Recio /RFEBM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más