Primera B: Sacachispas supera a Colegiales por penales y se queda con el ascenso a la Primera Nacional - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 diciembre 2021

Primera B: Sacachispas supera a Colegiales por penales y se queda con el ascenso a la Primera Nacional



En condición de visitante, el equipo de Villa Soldati superó 4-2 en la definición desde los doce pasos tras igualar 1 a 1 en el partido de vuelta por la final del Torneo Reducido disputado en el Estadio Libertarios Unidos. Una semana atrás, ambos equipos empataron sin goles por el partido de ida.

El Club Atlético Colegiales volvió a caer en una definición por el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. Sacachispas Fútbol Club se puso en ventaja desde temprano cuando Diego Molina Fariña conectó un centro al área de cabeza, tras una mala salida previa de Nicolás Báez, para marcar el 0-1 a los dos minutos de juego.


El líneas generales el juego durante el primer tiempo fue friccionado e intenso. Colegiales intentó reaccionar rápido y a los 7', una cabezazo producto de una 'palomita' dentro del área de Thiago Luna pegó en el palo, aunque la jugada fue anulada por el árbitro Franco Acita tras cobrar mano del jugador tricolor.

No fue sino hasta el minuto 44' que Colegiales logró la aproximación más clara del primer tiempo a través de un córner, donde Federico Martínez conectó un cabezazo tras el centro al área para igualar el encuentro 1 a 1 antes de irse al descanso.


Ya en el segundo tiempo, si bien continuó el juego áspero por parte de ambos equipos, bajó notablemente la intensidad generada en la etapa inicial. Colegiales intentó ponerse en ventaja a los 9' con un cabezazo de Nicolás Ferreyra, luego de un centro de Santiago Camacho, que controló sin problemas el arquero y capitán de Sacachispas, Daniel Monllor.

Sin mayores jugadas de peligro, el encuentro finalizó 1 a 1 forzando a la definición por penales para dirimir el segundo y último ascenso a la Primera Nacional ya que ambos conjuntos habían igualado 0 a 0 el domingo pasado en Villa Soldati por el partido de ida de la final del Reducido.




Penales


Sacachispas comenzó la serie y en definitiva convirtieron los cuatro ejecutores: Juan De Tomaso, Nicolás Igartúa, Alan Sombra y el arquero Daniel Monllor mientras que en Colegiales Lucas Faggioli falló el primer penal Tricolor atajado por Monllor, Leonardo Landriel y Facundo Monin fueron los únicos que convirtieron ya que el cuarto penal pateado por el arquero Nicolás Báez fue detenido por Monllor.

Síntesis

Colegiales: 1 Nicolás Báez, 2 Sebastián Martínez, 3 Martín Rodríguez, 4 Diego Magallanes, 5 Tiago Luna, 6 Lucas Faggioli, 7 Federico Martínez, 8 Enzo Serrano, 9 Nicolás Ferreyra, 10 Santiago Camacho (C), 11 Leonardo Landriel. DT: Darío Lema.

Sacachispas: 1 Daniel Monllor (C), 2 David Ledesma, 3 Ivan Grance; 4 Gonzalo Errecalde, 5 Juan De Tomasso, 7 Ignacio Carruega, 8 Adrián Martínez, 9 José María Ingratti, 10 Diego Molina, 11 Tomás Verón Lupi. DT: Leonardo Lemos.

Goles PT: 2' Diego Molina (S) y 44' Federico Martínez (C).

Cambios ST: 14 Gastón Pinedo por 10 Diego Molina (S); 16 Rodrigo Díaz por 7 Ignacio Carruega (S); 18 Facundo Monin por 7 Federico Martínez (C); 15 Adrián Fernández por 8 Enzo Serrano (C); 17 Alan Sombra por 9 José María Ingratti (S); 18 Nahuel Cáceres por 11 Tomás Verón Lupi (S) y 13 Nicolás Igartúa por 3 Iván Grance (S).

Amonestados: Daniel Monllor (S), Sebastián Martínez (C), Adrián Martínez (S), Diego Magallanes (C), Claudio Verino (S) y Tomás Verón Lupi (S).

Estadio: Libertarios Unidos (Munro)

Árbitro: Franco Acita

Texto: Damián Fanelli
Fotos crédito: Julia Aras - Prensa Club Atlético Colegiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más