La Garra vence a Austria y consigue su primer triunfo ante un equipo europeo en un Mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

04 diciembre 2021

La Garra vence a Austria y consigue su primer triunfo ante un equipo europeo en un Mundial



Por la segunda fecha del Grupo H del torneo que se disputa en España, Argentina ganó 31-29. Con el triunfo, la Selección femenina quedó a un paso de cumplir el primer objetivo de llegar a la Main Round, clasificación que buscará concretar ante China el próximo lunes a las 14hs.

Argentina superó a Austria en su segunda presentación del Mundial de España y rompió un récord negativo de treinta derrotas consecutivas en mundiales ante Selecciones europeas, historial que se había iniciado el 30 de noviembre de 1999 cuando la Selección cayó con Alemania 9-34 en su debut absoluto en citas ecuménicas en el Mundial de Dinamarca.



La Garra, que hace exactamente una semana había conseguido su primera victoria ante un europeo tras superar a Finlandia 25-24 en un test match preparatorio, jugó un excelente partido y veintidós años después de esa contundente caída ante el conjunto teutón hizo historia en Torrevieja ganándole al conjunto austríaco con gran solidez.

El equipo conducido por Eduardo Gallardo se mostró sólido en defensa, tuvo un gran aporte en el arco de Marisol Carratú y Ayelén Rosalez, y contó con una actuación memorable de Elke Karsten en ataque, máxima goleadora del encuentro con 11 tantos y elegida MVP del partido.


Además, la Selección dio una muestra de carácter en el segundo tiempo (18-14 arriba al entretiempo) para no caerse tras un parcial negativo que le permitió a Austria ponerse a uno a pocos minutos del final. La Garra resistió el embate rival y consiguió un triunfo que hace muchos años venía trabajando para lograr.

Formación inicial: Marisol Carratú, Rosario Urban, Luciana Mendoza, Macarena Sans, Elke Karsten, Lucía Dalle Crode y Giuliana Gavilan.



Argentina (31-29 vs. Austria): Elke Karsten (11), Lucía Dalle Crode (5), Luciana Mendoza (4), Rosario Urban (3), Manuela Pizzo (2), Giuliana Gavilan (1), Micaela Casasola (1), Malena Cavo (1), Ayelén García (1), Antonela Mena (1), Marisol Carratú (1), Rocío Campigli, Macarena Sans, Macarena Gandulfo, Delfina Ojea y Ayelén Rosalez.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Fotos: J. L. Recio /RFEBM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más